Todo Política

Pilar Cisneros hace campaña “contra los partidos tradicionales” de cara a las elecciones del 4 de febrero

“Ellos son los que han estado ahí” dijo cuando se le consultó si es una campaña contra el PLN y el PUSC

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Pilar Cisneros hace campaña “contra los partidos tradicionales” de cara a las elecciones del 4 de febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La diputada oficialista Pilar Cisneros generó una campaña de redes sociales de cara a las elecciones municipales de este domingo 4 de febrero con el eslogan: “Salga a votar si quiere cambiar”.

Cisneros dice que no está apoyando a nadie en particular y que su mensaje a la gente es para que salgan a votar y sacar del poder a los que han gobernado las municipalidades durante muchos años.

¿Es una campaña contra Liberación Nacional y el PUSC?

“Es una campaña contra partidos tradicionales que han estado décadas de décadas en una comunidad que no progresa, no sale adelante y que la gente, por desidia o porque cree que ese tiene que ser su destino no sale a votar”, respondió la diputada a El Observador.

“Ellos son los que han estado ahí ¿Quiénes han estado ahí años de años? He analizado municipalidades donde un solo partido ha dominado más de 30 años”, siguió en su respuesta.

Incluso, puso como ejemplo el caso de la Municipalidad de San José, que ha sido gobernada por Liberación durante varios períodos consecutivos.

“O lo que está haciendo Johnny Araya en San José, como no me puedo reelegir pongo a mi candidato y además me quedo ojalá como gerente general”, dijo.

Cisneros grabó alrededor de 10 videos, todos con distintos mensajes, pero siempre instando a la gente a salir a votar para generar un cambio.

OBSERVE MÁS: 5 de cada 10 ticos votarían por un partido cantonal en las elecciones municipales del domingo, según encuesta de la UNA

Los mensajes

La mayoría de los mensajes de la campaña de Cisneros en redes tienen un señalamiento a “los mismos de siempre”, que como reconoció, es para los partidos tradicionales que han estado gobernando las municipalidades.

En 2020 el PLN alcanzó 50 alcaldías y el PUSC ganó en 15.

“¿Usted cree que los mismos de siempre cambiarán las cosas? Jamás. Su voto este 4 de febrero puede llevar a la mejor gente a las alcaldías”, es una de las frases que usa la legisladora en su campaña de redes”, dice uno de los videos.

“Solo su voto puede sacar a los mismos de siempre; a los corruptos, a los oportunistas e incompetentes”, señala en otro.

Incluso, mencionó los casos Diamante y Cochinilla en uno de ellos.

“¿Usted sabe por qué los diamantes, los cochinos y los corruptos ganan en nuestras municipalidades? Porque usted no sale a votar. Si no lo quiere más en su cantón salga a votar”.

Por último, señaló que los partidos tradicionales “siempre gastan mucha plata para convencerlo de que son los mejores”.

Así usa Fabricio Alvarado los videos de Pilar en sus redes.

Para cualquiera

Los videos de Cisneros los están usando ya varios partidos o candidatos en sus redes sociales.

Lo hizo Fabricio Alvarado, líder de Nueva República, quien utilizó uno de los mensajes de la diputada para pedir el voto por los candidatos de su agrupación.

“¡Tiene razón doña Pilar! ¿Y sabe dónde está la mejor gente? En Nueva República”, posteó Alvarado en sus redes.

También lo han hecho candidatos del Partido Nueva Generación, Unidos Podemos y otros.

“Que lo use quien lo use; no voy a protestar por eso siempre y cuando respete mi deseo de no apoyar a ninguno en especial y a todos en particular”, respondió la legisladora.

Incluso, señala que los videos lo pueden usar Progreso Social Democrático, el partido que los llevó al poder y del que están alejados, con fuertes fricciones.

Cisneros reitera que no está apoyando a ningún partido, ni a ningún candidato.

“No, a nadie. Si usted no ve un video mío a la par de una persona no crea que estoy apoyando a alguien. No he grabado ninguno”, señalando que lo ocurrido con Aquí Costa Rica Manda fue un golpe para ella.

“Ha sido una experiencia muy dura con lo que pasó con Aquí Costa Rica Manda, nos ofrecieron una cosa, hicieron otra. Sé que hay gente buena, pero también hay gente mala”, finalizó.