• Todo Política

PLN busca que elección de su candidatura presidencial sea solo entre sus militantes

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEn el Partido Liberación Nacional (PLN) están dispuestos a elegir su candidatura presidencial solamente entre sus militantes.

La Tesorería del partido está valorando actualmente los costos de estos procesos internos aunque, sí tienen claro que hacerlo con un padrón nacional “aumenta mucho el costo”, declaró Kathia Rivera, presidenta del PLN.

“Uno de los cambios que se propone que depende de la Asamblea Nacional es pasar a un padrón ya establecido que se tomaría como base a las personas que votaron hace cuatro años más un período de inscripción”, puntualizó.

En ese período de inscripción, pretenden la incorporación de personas ligadas al partido como por ejemplo, miembros de la juventud liberacionista.

OBSERVE MÁS: PLN establece fecha para buscar cambios internos de cara a elecciones presidenciales

Además, de electores afines a la agrupación verdiblanca. Eso sí, en el momento de la inscripción pasan a ser militantes del PLN, advirtió Rivera.

La propuesta será planteada el próximo 12 de diciembre en una Asamblea Nacional que planea la agrupación de forma presencial.

“Es una propuesta construida, no nace de la cúpula, se han recopilado recomendaciones y experiencia de diligencia y cómo mejorar tratando de simplificar el proceso”, recalcó.

Kattia Rivera, presidenta del PLN, detalló que la agrupación busca un proceso cerrado para la elección de la candidatura presidencial.

Junio verdiblanco

Este proceso interno se concretaría en junio del 2021 pero, requiere del respaldo de la Asamblea Nacional para modificar el calendario verdiblanco.

En campañas anteriores, el PLN elegía su candidatura en abril, recordó Rivera. Sin embargo, por la pandemia deben de simplificar el proceso y dar más tiempo a las tendencias.

Más bien, el proceso de inscripción de precandidaturas iniciaría en marzo.

Aunque a lo interno “nosotros oímos muchos nombres (de personas interesadas en precandidaturas), no hay nada formal, nadie ha dicho abiertamente”, reconoció la presidenta liberacionista.

De forma oficial, solo el politólogo Claudio Alpízar ha mostrado su interés.

OBSERVE MÁS: PLN y PUSC sin interés en formar parte de coalición impulsada por Calderón para elección de 2022


Traducir artículo

Últimas Noticias

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

El sector empresarial exigió al Gobierno, “en aras de la transparencia” informar detalladamente los alcances del acuerdo...

Panamá detecta variante sudafricana de covid-19 en paciente en cuarentena

Las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica. El hombre estaba en cuarentena...

Contraloría autoriza a la CCSS para compra de 49 mil kimonos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comprará 49.000 kimonos para la protección del personal de salud en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 19:18:38 GMT-0600 (Central Standard Time)