Todo Política

PLN decidirá futuro de Viales en secretaría general el 6 de agosto mediante Asamblea Nacional

El Partido Liberación Nacional (PLN) decidirá el próximo 6 de agosto el futuro de Gustavo Viales en la secretaría general…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PLN decidirá futuro de Viales en secretaría general el 6 de agosto mediante Asamblea Nacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Liberación Nacional (PLN) decidirá el próximo 6 de agosto el futuro de Gustavo Viales en la secretaría general de la agrupación.

Esto, luego de que se fijara esa fecha para llevar a cabo una Asamblea Nacional donde se verá este tema.

Kattia Rivera, presidenta del PLN confirmó la información sobre la fecha en que se realizará el evento político.

OBSERVE MÁS: PLN revisará Código de Ética por caso de exdiputado Gustavo Viales

Con anterioridad, Rivera indicó que esta decisión se tomó pensando en lo mejor para el partido político.

Ese órgano liberacionista está ingresado por 139 miembros, quienes serán los encargados de resolver sobre este caso.

El secretario general afirmó que no buscará a ningún asambleísta para votar a su favor con tal de continuar en el puesto.

Presión de expresidenta

La decisión se tomó luego de una presión realizada por la expresidenta de la República Laura Chinchilla.

Por tal motivo, el jueves pasado hubo una sesión extraordinaria de Directorio Político para conocer la solicitud de Chinchilla de realizar una Asamblea con tal de que este órgano se encargue de tomar una decisión final sobre Viales.

Fue así como en una votación de 18 a 2 (con votos negativos de Viales y la diputada Carolina Delgado) se acordó solicitarle a Rivera la convocatoria en su rol de presidenta del partido.

En dos ocasiones, el Directorio Político del PLN le solicitó a Viales separarse del cargo, sin embargo se negó a acceder a la petición.

“Hay quienes utilizan esto para evadir responsabilidades de la campaña para decir las cosas que están mal y lo que se tiene que hacer hace mucho tiempo”, dijo el secretario general.

El liberacionista advirtió que en caso de que la Asamblea Nacional decida su destitución, acudirá sin duda alguna ante los magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Lo anterior, al justificar que la Asamblea Nacional no puede atribuirse facultades para sancionar a una persona en este cargo.

El secretario general señaló que continuará cumpliendo sus funciones hasta el último día que así se le asignó es decir, en febrero o marzo del próximo año.

El jueves pasado, el Directorio Político del PLN decidió solicitarle a la presidenta del partido, la convocatoria a Asamblea Nacional.