Visión País

Policía detuvo a 15 personas por incumplir medidas de emergencia el fin de semana

El pasado fin de semana, la Fuerza Pública detuvo a 15 personas por incumplir medidas sanitarias en lugares públicos, obligatorias…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Policía detuvo a 15 personas por incumplir medidas de emergencia el fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado fin de semana, la Fuerza Pública detuvo a 15 personas por incumplir medidas sanitarias en lugares públicos, obligatorias durante la emergencia nacional debido al coronavirus.

El Ministerio de Seguridad detalló que el sábado se aprehendió al administrador y dos peluqueros por mantener la barbería abierta en La Carpio de La Uruca.

Las faltas en las que incurren estas personas incluyen violación de medidas sanitarias, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.

Las otras detenciones fueron en lugares como playas y parques recreativos.

La policía registra 124 personas detenidas desde el pasado 18 de marzo, cuando empezaron a regir las disposiciones de salud.

OBSERVE MÁS: Más de 100 detenidos por violar órdenes sanitarias, la mitad en playas y parques

Hombre cayó con ¢5 millones en retén

También en plena emergencia sanitaria, un sujeto fue detenido en La Cruz de Guanacaste, en la frontera norte, cuando intentó pasar por retén policial con más de ¢5 millones.

El hombre viajaba a bordo de un taxi procedente de Peñas Blancas, en la frontera con Nicaragua, cuando fue interceptado la tarde del sábado en la localidad de Sonzapote de La Cruz.

Las autoridades revisaron el taxi sin que hubiera nada irregular con respecto al conductor, quien tenía su vehículo en regla.

OBSERVE MÁS: Seguridad hace un llamado a evitar falsificar permisos para circular durante restricción vehicular sanitaria

Sin embargo, su pasajero llevaba en sus manos una bolsa con ¢3.705.000. Los oficiales le consultaron si solo llevaba ese monto, a lo que respondió que sí. Pero tras una revisión, le hallaron otra bolsa con ¢1.921.000.

La policía no halló drogas en primera instancia. Pero un perro entrenado de la Policía de Fronteras indicó un positivo por posibles rastros de estupefacientes.

El taxista quedó libre, pero el pasajero fue aprehendido y remitido a la Fiscalía de Liberia, y el dinero decomisado.

OBSERVE MÁS: Aeronaves, cuadraciclos y policías voluntarios vigilan frontera con Nicaragua; bajó salida de extranjeros