• Avenida O

Por Hebra se reúnen esta noche varios pilares del rock nacional

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Porque Hebra está en los escenarios esta noche, y algunas noches más, será que varias figuras pilares del rock nacional se junten en un mismo escenario. Fueron algunos de los que escribieron los primeros renglones en el libro de vida del género local.

Hebra, con Armando Loynaz como líder desde la primera alineación a mediados de los años 70, tiene concierto hoy a las 9 p.m. en Mundoloco, San Pedro de Montes de Oca. La entrada cuesta ¢3.000.

Entre los invitados están Alfredo Antillón, de La Silla Eléctrica -banda que en los 80 entraba con fuerza en el hard rock- y Narciso Sotomayor quien fuera parte de Los Vikingos y los Blue Jets en los años 60. Estas eran algunas de las bandas que comenzaron con el rock nacional.

Narciso Sotomayor, Alfredo Antillón, Calilo Pardo y Marcos Elizondo miembros de distintas bandas del rock nacional. (Cortesía de Patricia Zamora)

Esta gira de Hebra y sus amigos, que incluye además de a Antillón y Sotomayor a algunos músicos de generaciones más nuevas, tiene programados tres conciertos. El de esta noche es apenas el primero, el último será el martes 4 de junio.

Con temas como “Sabana cementerio”, Hebra logró tocar en gran parte del territorio nacional y llegar a ser, quizás, el primer grupo de rock tico en ser programado en radios. Lo que Hebra construyó para el rock local fue relevante.

Hoy, y para efecto de esta gira, Hebra tocará con una alineación conformada por Armando Loynaz, Marcos Elizondo, Carlos Calilo Pardo, Carlín Castro, Fernando Alvarado y con invitados de banda como Edgar Brealy -quien fue parte de la alineación original en los 70-, Moisés Guido y Carlos Meléndez.

Armando Loynaz, Edgar Brealy y Narciso Sotomayor durante los ensayos para los conciertos de esta semana. (Cortesía de Patricia Zamora)

Más citas e invitados

La siguiente fecha de Hebra con este cartel de lujo, en términos de la historia del rock costarricense, será el próximo sábado 1° de junio, a las 9 p.m., en Hangar 67 , ubicado en calle La Candela en las inmediaciones del Aeropuerto Juan Santamaría.

Para este concierto en el Hangar 67 el escenario estará abierto para otros músicos que quieran sumarse en el momento. Será una especie de fiesta y un poco al estilo del jam: improvisando con quienes suban al escenario.

Y cerrará el corrido un concierto programado para el martes 4 de Junio, a las 9 p.m., en el Jazz Café San Pedro. Ahí estarán como invitados Abel Guier, bajista de Gandhi formación que ya alcanzó los 25 años de vida activa, y Pedro Capmany, cuya carrera es un tanto menor en edad y con una buena cosecha de logros.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Rays recuperaron su poder y empatan la Serie Mundial

Con dos jonrones de Brandon Lowe y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay vencieron...

Obama llama a olvidar los sondeos y votar en masa por Biden en elecciones de EE.UU.

(Washington). El exmandatario de Estados Unidos Barack Obama lanzó una denuncia al gobierno de Donald Trump y llamó a...

Tercera vuelta del campeonato en duda: Santos pidió nueva suspensión por covid-19

La realización de la tercera vuelta del torneo de apertura de la primera división está en el aire. El...

“¿Cuál pandemia?”: app de estudiantes del TEC le permite seguir detalles del covid-19

A más de 7 meses de su inicio, la pandemia de covid-19 sigue generando múltiples informaciones y...

Borat pone la mira en los seguidores de Trump y su abogado en nuevo filme

(Los Ángeles). Borat, el periodista kazajo ficticio de Sacha Baron Cohen, está de vuelta y pone la mira en...

Ley 9699: El Modelo Facultativo que salva a las empresas

Raquel Artiñano para El Observador Multas de hasta 10.000 salarios base y la posibilidad de disolución de su empresa, son...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Oct 21 2020 23:39:02 GMT-0600 (Central Standard Time)