Deportes

Presidencia rindió homenaje a Sele Femenina sin presencia del mandatario; Chaves ausente por temas de salud

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no estuvo presente en el homenaje que le hizo el Gobierno a la…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidencia rindió homenaje a Sele Femenina sin presencia del mandatario; Chaves ausente por temas de salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no estuvo presente en el homenaje que le hizo el Gobierno a la Selección Mayor Femenina que clasificó al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023.

Chaves canceló su agenda del miércoles debido a problemas de salud, sin especificar el padecimiento.

Este jueves, minutos antes del inicio del homenaje al cuadro Tricolor, Casa Presidencial informó que se mantenía en teletrabajo.

Allí se indicó que padecía “malestares estomacales leves”, sin dar mayores detalles.

El mandatario estuvo de gira por Guanacaste desde el viernes anterior y hasta el lunes, cuando participó de la celebración del 198 aniversario de la Anexión de Nicoya.

OBSERVE MÁS: Presidente Rodrigo Chaves en reposo por una situación de salud de última hora

Homenaje

Aunque no estuvo presente, Chaves y el Gobierno ofrecieron el almuerzo como homenaje a la Tricolor. Lo mismo hizo cuando el cuadro masculino logró el boleto a la Copa del Mundo Catar 2022.

A la actividad asistieron seis jugadoras: Daniela Cruz, Emilie Valenciano, Gabriela Guillén, Gloriana Villalobos, Mariana Benavides y la capitana Shirley Cruz.

También estuvo la seleccionadora Amelia Valverde, miembros del cuerpo técnico y personal administrativo.

Participó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, quien informó sobre la pronta inauguración de la cancha natural exclusiva para las selecciones femeninas.

Sin Chaves, de parte del Gobierno estuvieron los vicepresidentes Stephan Brunner y Mary Munive, quien además es la ministra de Deportes.

“De parte de todos mis compañeros y compañeras, de las jugadoras, quiero agradecer por la invitación y el reconocimiento”, dijo Amelia Valverde.

“Cada jugadora tiene una historia única e irrepetible y diariamente se comportan como jugadoras profesionales de fútbol”, añadió, para dejar en claro que aún se está lejos de esa profesionalización.

Piden apoyo

Valverde espera que después de esta invitación, el Gobierno implemente acciones en favor del fútbol femenino y del deporte en general.

Una que se unió a ese mensaje fue la capitana Shirley Cruz.

“Espero que esta actividad sea el compromiso que el Gobierno tiene a favor del deporte costarricense en las mujeres”, dijo la 10.

“Los gobiernos anteriores nos abandonaron un poco. Nos gustaría que se establezca una ley que genere recursos para nosotras y poder representar al país en el exterior”, añadió la jugadora.