Visión País

Presidenta de Feucr renuncia tras aceptar uso de vehículo de la Federación para fines personales 

Alhana Chavarría presentó su renuncia como presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr, efectiva…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidenta de Feucr renuncia tras aceptar uso de vehículo de la Federación para fines personales 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alhana Chavarría presentó su renuncia como presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr, efectiva e inmediata a partir de  este martes ante autoridades institucionales.

Chavarría estuvo en el cargo a partir de noviembre de 2021 cuando el grupo Alternativa ganó esos comicios internos.

La expresidenta de la Feucr reconoció que utilizó un carro de la Federación para uso personal.

“Asumo mi error y toda la responsabilidad, estoy en la mayor disposición de
colaborar con todo lo que se me solicite, así como en el proceso”; acotó en el documento.

OBSERVE MÁS: Federación de Estudiantes de la UCR convocó a un curso de maquillaje “Drag”

Expuso que se cambió de apartamento y requería trasladar una refrigeradora, pero hubo negativa de transportistas por el corto trayecto de 400 metros. O bien, le cobraban un precio elevado.

“En medio de la desesperación y necesidad, el día 14 de junio del presente año tomé la errónea decisión de llevar la refrigeradora en el automóvil que teníamos a disposición en la FEUCR, buscando poder solucionar dicho problema”, indicó.

Adujo que requería este artefacto para mejorar su alimentación debido a dificultades personales que afronta por su exposición.

Identidad como debate

En su carta de renuncia expuso que su mayor miedo se convirtió en una realidad pues su “miedo” se convirtió en realidad ya que su objetivo era que su identidad de género no estuviera expuesto.

“Mi identidad se volvió un debate a nivel nacional, en donde todas las personas tenían derecho a opinar sobre ella, así como hacer de ella una burla”, dijo.

Afirmó que se sintió utilizada por medios de comunicación, sectores y hasta por la comunidad LGTBIQA+ que implicaron recibir amenazas, comentarios violentos y odio hacia su cuerpo.

Chavarría expuso que debido a esta situación, su cuerpo estaba rechazando mi Tratamiento de Reemplazo Hormonal debido a la depresión y crisis de salud mental ocasionada.

Chavarría de 23 años es estudiante de sociología.

“A todo el país, la transfobia daña, lastima y mata. Cada palabra afecta”, concluyó.