Todo Política

Presidente Chaves visita Puntarenas con motivo de los carnavales

El presidente Rodrigo Chaves visitó este sábado el cantón central de Puntarenas. Él fue designado mariscal de los carnavales que…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente Chaves visita Puntarenas con motivo de los carnavales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Rodrigo Chaves visitó este sábado el cantón central de Puntarenas. Él fue designado mariscal de los carnavales que tomaron las calles este sábado.

Previo a la actividad, se realizaron actos protocolarios en los se le entregó la Ciudadanía de Honor tras la decisión tomada por el Concejo de Puntarenas.

Allí Miguel Díaz, presidente del Concejo, destacó a Erick Quesada, exfinancista de Chaves.

Cabe recordar que Quesada compró 169 bonos de ¢1 millón de la campaña del partido Progreso Social Democrático, por los que pagó poco más de ¢101 millones.

OBSERVE MÁS: Tras uso de lenguaje obsceno al responder consulta de El Observador, financista de Rodrigo Chaves pide perdón

“Hay esperanza” 

Durante sus intervenciones, Chaves se mostró contento con las muestras de afecto de los puntarenenses.

Previo al inicio de los carnavales, Chaves aseguró que ya había comido el tradicional vigorón que identifica a la Perla del Pacífico.

“Ya me comí un vigoroncito, ya me comí medio chancho, para ponerlo barato”, externó ante las consultas de los puntarenenses.

Durante su discurso, Chaves aseguró que para finales de junio estará lista la ampliación y terminal de transbordadores de Paquera.

Esto mediante una inversión de $5 millones mediante endeudamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, indicó que habilitarán cinco hectáreas de Caldera con el fin de mejorar el servicio de ferry entre Costa Rica y El Salvador.

En febrero pasado, el ministro de Obras Públicas, Luis Amador, dijo que había problemas con el puerto costarricense para lograr ese objetivo.

“El ferry de El Salvador y Costa Rica tendría que atracar en Caldera y eso implicaría que se satura de nuevo el puerto que ya está saturado”, apuntó.

“Eso significaría que los barcos tienen que esperar más y que tendrían que cobrar más; y eso se le trasladaría al usuario en los granos y todo lo que se importa al país”, sumó.

Por otra parte, Chaves prometió una declaratoria de interés público para los embarcaderos en Isla Venado, Isla Caballo e Isla Chira.

Tras culminar este acto, el presidente junto a su comitiva caminaron por el Paseo de los Turistas, que lucía con poca presencia de personas para presenciar los carnavales.