Deportes

Presidente de la Fedefútbol negó que jugadores hayan amenazado con perder partidos si seguía Jorge Luis Pinto

Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Fedefútbol, compareció en el juicio por la demanda de Keylor Navas, Bryan Ruiz y…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Presidente de la Fedefútbol negó que jugadores hayan amenazado con perder partidos si seguía Jorge Luis Pinto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rodolfo Villalobos, actual presidente de la Fedefútbol, compareció en el juicio por la demanda de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra 2 exdirigentes.

Los jugadores, mundialistas de Brasil 2014, querellaron al exdirector de selecciones Adrián Gutiérrez y al exfederativo Juan Carlos Rojas.

Villalobos negó que los futbolistas hayan amenazado con perder partidos si Jorge Luis Pinto seguía al frente de la Selección.

“No escuché eso”, respondió de forma tajante ante la pregunta directa.

Esas fueron las declaraciones que dio Gutiérrez en el año 2018, en el programa “120 Minutos” de Radio Monumental.

Por eso, los capitanes de la Tricolor querellaron a los exdirigentes.

El jerarca de la Fedefútbol, que en aquel entonces era el tesorero, reconoció que hubo una reunión y la disconformidad de los jugadores con Pinto.

“Los jugadores deseaban manifestar que el tema con el técnico era tenso. Ellos creían que el vínculo era difícil”, señaló ante el Tribunal.

Una de las declaraciones que llamó la atención fue cuando afirmó que Eduardo Li le dijo a Pinto que no le iban a renovar porque los jugadores no estaban cómodos con él.

OBSERVE MÁS: “Jugó con mi honor”, dijo Bryan Ruiz en juicio contra exdirigente por difamación

Bryan Ruiz y Keylor Navas

En horas de la mañana, tanto Keylor Navas, vía remota desde París, como Bryan Ruiz, desde el estrado, dieron su testimonio al respecto.

Ambos declararon sorpresa cuando escucharon lo dicho por Adrián Gutiérrez y afirmaron haberse sentido afectados en su honor.

Además, el volante de Alajuelense sí reconoció haber dicho que en caso de seguir Pinto, él no continuaría en la Sele.

“Es diferente hacerse a un lado, que dejarse perder partidos. Nunca dijimos eso. Yo dije que la relación con el grupo estaba desgastada, era de injusticias y de irrespeto”, afirmó.

La esposa de Keylor Navas, Andrea Salas, indicó que el guardameta sufrió mucho y que incluso le costaba dormir.

Los futbolistas piden una indemnización de ¢35 millones para cada uno.

El próximo lunes continuará el juicio con la declaración de Celso Borges desde España, así como con Eduardo Li y otros exdirigentes federativos.