• Retina Económica

Presidente respalda a ministra de Hacienda, el nuevo blanco de las protestas

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El presidente Carlos Alvarado acuerpó la tarde de este lunes a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, luego de que los sindicatos pidieran su salida de la cartera.

A la jerarca, las organizaciones de trabajos le achacan provocar un aumento en el costo de la vida, al impulsar una reforma al sistema tributario vigente desde el pasado lunes, que implica la transformación del Impuesto General sobre las Ventas en el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), y una ampliación de los servicios gravados.

“Doña Rocío (Aguilar) tiene mi respaldo. Ha hecho una gestión que es positiva para el país”, resaltó el gobernante la tarde de este martes en la conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

Alvarado argumentó su apoyo con el anuncio hecho por la agencia calificadora Fitch, de que, al aprobarse en primer debate la autorización legislativa para emitir $1.500 millones en bonos de deuda internacional, se reduce la incertidumbre en las finanzas públicas para 2020.

“Eso es una gran señal para nuestra economía. Eso es un gran logro para recobrar la confianza económica”, manifestó el mandatario.

También resaltó que recientemente el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito para Costa Rica en materia de apoyo presupuestario. Este financiamiento, al igual que los eurobonos y el del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), requieren del visto bueno de la Asamblea Legislativa.

“Esto consolida la ruta de consolidar nuestra estabilidad económica. ¿Para qué todo esto? Para crecer y generar más empleos. Ella (Aguilar) cuenta con todo mi respaldo”, concluyó el presidente.

A Alvarado, distintos grupos sociales lo presionaron durante las últimas dos semanas, con manifestaciones y bloqueos, para que destituyera a Édgar Mora como ministro de Educación.

El lunes a eso del mediodía el propio Mora anunció su renuncia, en un acto llevado a cabo en la Casa Presidencial.


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Por qué nos importan las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Con el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, este martes, Estados Unidos entra en la recta...

“Aprendo en Casa” transmitirá lecciones por televisión a estudiantes en lo que resta del curso lectivo

Estudiantes de todos los grados académicos tendrán acceso a lecciones a través de televisión, informó el Ministerio de Educación...

DiDi expande sus operaciones a 14 cantones de Guanacaste y la Zona Norte

La empresa de movilidad DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la Zona Norte de nuestro...

Alajuelense despide a técnico de fútbol femenino, “Pato” López es el sustituto

La derrota ante el Saprissa FF provocó la inesperada salida del técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Edgar Rodríguez, comunicó...

¡Tome nota! Estas son las carreteras donde se prevén protestas este miércoles

Las protestas que se prevén para mañana contra la propuesta del Gobierno para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y...

Autopista General Cañas se inunda; siete vehículos dañados

La Autopista General Cañas se inundó esta tarde alcanzando más de medio metro de altura en algunos sectores, causando...

Recomendadas

Congreso aprueba retiro total del ROP en varios tractos durante 30 meses

El Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) podrá ser...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 29 2020 17:56:54 GMT-0600 (Central Standard Time)