• Todo Política

Presidente se despide de Guanacaste a gritos y enojado

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Exaltado, a gritos y haciendo uso excesivo de ademanes, el Presidente Carlos Alvarado se despidió de Guanacaste, a donde fue para conmemorar el 195 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya.

“Y a las que nos detienen, no nos vamos a dejar que nos detengan. Que vivan la anexión y que viva, que viva, que viva Costa Rica”, vociferó el mandatario en el Parque Central de Nicoya donde fue parte de la sesión del Concejo Municipal.

Lo hizo acompañado de su gabinete, los regidores nicoyanos y los gritos de los manifestantes que le reclamaban soluciones de vivienda y frenar el proyecto de regulación de huelgas.

Durante su gira por Guanacaste, a Alvarado lució inusualmente exaltado. En varios ocasiones cerró sus discursos con vivas para Costa Rica, para Guanacaste y la anexión en un tono bastante eufórico lo que no es característico de su estilo.

Hoy elevó mas el tono ante las consignas que levantaban unos pocos de los presentes en el parque, situación que se repite cada 25 de julio, con cada Presidente de la República que ha llegado a la conmemoración de la Anexión.

Lo otro que pareciera también molestó al mandatario fueron las constantes preguntas de la prensa sobre la salida del Gobierno de su ministro de la Presidencia Rodolfo Piza. Lo que hoy no quiso responder.

En el parque

Quienes protestaron en el acto oficial que se realizó en el parque de Nicoya, llegaron horas antes que el mandatario y tomaron posición frente a la tarima donde cerca del medio día el presidente del Concejo municipal, Saúl Cárdenas abrió la sesión.

Desde que se anunció la llegada del presidente al lugar los silbidos comenzaron a sonar y los gritos que pedían su renuncia se intensificaron.

En medio del calor guanacasteco, las camisas rojas de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) fueron mayoría, cumpliendo su amenaza de hacerse sentir ante el presidente, sin embargo, el parque no estaba abarrotado de asistentes.

Junto a ellos se encontraban los vecinos de Liberia que reclamaban por atrasos en la entrega de los bonos de vivienda y un grupo de mujeres que al ser cuestionadas por sus molestias indicaron que sería mejor preguntarles por cuáles puntos no.

Cuando Carlos Alvarado tomó la palabra lo hizo en un tono vehemente que fue pasando al enojo y los gritos.

El presidente comentó algunos de los puntos que había tocado durante su visita a la provincia para luego hacer mención de los problemas que enfrenta el país. “No nos vamos a dejar que nos detengan”, gritó, tal como lo hacían también loa manifestantes.



Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

Tomás Gómez
Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho. Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.

5 COMENTARIOS

Últimas Noticias

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Con 1.233 casos nuevos de COVID-19, Costa Rica supera los 72 mil contagios

Costa Rica registra este sábado 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 239 son por nexo epidemiológico y...

Senasa levanta veda para la extracción y comercialización de moluscos en el Pacífico

La veda para la extracción y comercialización de moluscos bivaldos, tanto de cultivo como silvestres, en la costa Pacífico...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 16:19:29 GMT-0600 (Central Standard Time)