Deportes

Primer tiempo: Con poco en ofensiva y bien en defensa la Sele empata 0 a 0 en Panamá

La Selección de Costa Rica empata 0 a 0 en los primeros 45 minutos ante Panamá en el arranque de…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Primer tiempo: Con poco en ofensiva y bien en defensa la Sele empata 0 a 0 en Panamá
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Selección de Costa Rica empata 0 a 0 en los primeros 45 minutos ante Panamá en el arranque de la octogonal final de la Concacaf.

El cuadro patrio mostró dos caras; una sólida en zona defensiva y otra muy limitada en ataque, sin tener la pelota y sin generar peligro en el arco panameño.

Vestidos como en Italia 90, pero más parecidos a como jugó la Sele en la eliminatoria hacia Francia 98, con camisa blanca con negro, pantaloneta negra y medias del mismo color inició el camino eliminatorio hacia Catar.

Luis Fernando Suárez apostó por un equipo rápido, pero no muy alto en ataque, manteniendo en defensa y mediocampo los hombres que más participación han tenido con él.

La sorpresa en el once fue la inclusión de Ricardo Blanco por encima de Keysher Fuller y ante las ausencias de Johel Campbell y Johan Venegas apostó por Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

La visita al Rommel Fernández no era fácil, por el clima, el rival y la gente en las gradas. A eso se le sumó el mal estado del terreno de juego, irregular en muchos sectores y además rápido debido al riego que le realizaron previo al juego.

El partido en sus primeros 45 minutos fue muy físico, con muchas faltas y dos equipos que no querían regalar nada.

Por eso quizá se mostraron cautos, siendo Panamá el que más se animó a ir al frente, aunque con poca claridad para poner en riesgo el arco de Navas.

La llegada más clara fue al 35’ en un cabezazo de Alberto Quintero que resolvió muy bien el arquero costarricense.

Ricardo Blanco hizo un primer tiempo para la Sele. (AFP)

Nada en ataque

A la Sele, por su parte, le costaba el partido, no logró tener el balón y menos hilvanar jugadas que generaran peligro.

Manfred Ugalde tuvo que bajar mucho a recoger y perdió casi todos los duelos con balón dividido, mientras que Leal, Lassiter y Marín no tuvieron espacio para generar fútbol y estar cómodos en cancha.

La Tricolor no realizó remates directos en toda la primera parte, lo que deja claro lo lejos que estuvo de poner en aprietos a los canaleros.

La única llegada fue en el cierre en un tiro libre al área que Óscar Duarte no pudo cabecear bien y la pelota se fue lejos de la portería.

Al final un 0 a 0 que deja todo para el complemento.