Deportes

Mundial, repechaje o fracaso: primer trimestre de 2022 será clave para Selección de Costa Rica

El 2022 será año de Mundial. Catar será la sede de la Copa del Mundo, que por primera vez en…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Mundial, repechaje o fracaso: primer trimestre de 2022 será clave para Selección de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 2022 será año de Mundial. Catar será la sede de la Copa del Mundo, que por primera vez en la historia se jugará entre noviembre y diciembre. ¿Estará Costa Rica?

La Selección Nacional tuvo un 2021 bastante irregular, sumando apenas 9 puntos en 8 partidos, estando en el quinto lugar de la eliminatoria de Concacaf, fuera de los boletos directos y del repechaje.

A finales de enero y principios de febrero el cuadro tricolor se juega sus últimos intentos de seguir peleando por la clasificación. Es un todo o nada.

El 27 de enero en el estadio Nacional jugará uno de los partidos clave. Enfrentará a Panamá, que con 14 puntos es cuarto, empatado en unidades con México.

Ganar es la única vía posible para seguir con opciones de clasificación.

Cualquier otro resultado estaría dejando a la Nacional prácticamente fuera de cualquier posibilidad.

Además de ganar ese encuentro, la Sele estará obligada a sumar como visitante el 30 de enero en México -partido que se jugará a puerta cerrada- y el 2 de febrero en la visita a Jamaica.

A eso hay que sumarle que se depende de que los panameños y hasta los mexicanos pierdan puntos en los otros compromisos.

Costa Rica deberá jugar este año con la calculadora en mano, pues además de ganar y puntuar, debe cruzar los dedos para que los rivales directos pierdan unidades.

Marzo con vida

En marzo terminará la octagonal eliminatoria y se definirán los clasificados al Mundial y al repechaje, que se jugará contra Oceanía en junio a partido único.

Para llegar a esos partidos con vida hay que sumar entre seis y siete puntos en enero-febrero.

El calendario hace a Costa Rica cerrar con dos partidos en casa y una visita.

El 24 de marzo recibirá a Canadá en el estadio Nacional; tres días después, el 27, visitará a El Salvador y el 30 de marzo cerrará la eliminatoria contra los Estados Unidos en casa.

Luis Fernando Suárez tiene por delante un gran reto, conformar el mejor equipo para enfrentar los partidos de enero.

Comenzará a trabajar con el torneo nacional ya con tres fechas disputadas, los legionarios de la MLS sin ritmo y a la espera de lo que pase en estas semanas con Keylor Navas en el PSG, Óscar Duarte en el Levante, Cristian Gamboa en el Bochum de Alemania y Joel Campbell en Monterrey de México.