Deportes

Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera dicen adiós a Champions femenina

Aunque pusieron su talento y corazón por la clasificación de sus equipos, ni Priscilla Chinchilla ni Melissa Herrera pudieron evitar…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Priscilla Chinchilla y Melissa Herrera dicen adiós a Champions femenina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque pusieron su talento y corazón por la clasificación de sus equipos, ni Priscilla Chinchilla ni Melissa Herrera pudieron evitar que sus clubes quedaran fuera de la Liga de Campeones de Europa, en la categoría femenina.

Ahora les queda concentrarse en el campeonato local, y en el caso de Melissa, recuperarse plenamente de una lesión sufrida en el primer duelo de esta fase de la competición.

Se despidió con gol

Priscilla Chinchilla marcó el único tanto de las locales. (Cortesía SNS Group/Just Soccer)

El equipo de Chinchilla, el Glasgow City, tenía todo para clasificar, pues habían empatado de visita. Pero falló en casa.

Las escocesas se pusieron en ventaja con anotación de la costarricense. Sin embargo, las suizas del Servette remontaron y triunfaron 2-1.

Así, pasan a la ronda de grupos, dejando a Chinchilla y compañeras en el camino.

Esta fue la anotación de Chinchilla (cortesía Just Soccer):

OBSERVE MÁS: Champions femenina: ¿Cómo les fue a las ticas Melissa Herrera y Priscilla Chinchilla?

Fuera por penales

Por su parte, el Burdeos de Francia, sin la participación de Melissa Herrera, cayó en penales ante el Wolfsburgo de Alemania.

Tras la derrota en territorio alemán, las chicas del Burdeos triunfaron 2-1 en tiempo reglamentario por lo que hubo que recurrir al alargue.

El partido finalizó 3-2 en favor del equipo de casa, ventaja insuficiente para llevarse la serie, por lo que hubo que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penal.

Las del cuadro francés fallaron todos sus lanzamientos, por lo que el Wolfsburgo pasó con triunfo de 3-0 en la serie fatídica.

Herrera, quien dio una asistencia pero se lesionó en el partido anterior, deberá esperar varias semanas más para recuperarse y volver a las canchas.