Todo Política

PUSC califica su primer año legislativo con nota alta: “me siento complacida”, dijo jefa de fracción

Este jueves se realiza la última sesión de Plenario del primer año legislativo de la actual Asamblea Legislativa. El lunes…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
PUSC califica su primer año legislativo con nota alta: “me siento complacida”, dijo jefa de fracción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se realiza la última sesión de Plenario del primer año legislativo de la actual Asamblea Legislativa. El lunes 1 de mayo arranca el segundo período.

Desde la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) le pusieron nota alta a su labor durante este año.

Así lo dijo la jefa de fracción Daniela Rojas, quien dejará el cargo para que lo asuma su compañero Alejandro Pacheco en el segundo período.

“Hacemos un balance y cerramos este primer año satisfechos por el trabajo y la responsabilidad”, dijo la legisladora.

“Me siento complacida con la gestión. La jefatura de fracción requiere comunicación con todos los actores de la sociedad y los actores políticos”, añadió respecto a su labor como líder.

El PUSC es la tercera fracción más grande del Congreso después el PLN y Progreso Social Democrático. Cuenta con nueve diputados y tuvo la primera secretaria del Directorio con Melina Ajoy.

Para el segundo año, mantendrán ese cargo, ahora con María Marta Carballo.

“Hemos sido una fracción responsable en cuanto a los apoyos que hemos dado, no hemos tenido miramientos en banderas políticas”, dijo Rojas, señalando que han apoyado proyectos independientemente de la bancada que los presentó.

Daniela Rojas, diputada del PUSC.

Alzaron la voz

Otro de los elementos que resaltó Rojas sobre la labor del PUSC en este primer año ha sido el control político realizado.

Considera que alzaron la voz en momentos puntuales y temas en los que consideraran no era viable avanzar o había que intervenir.

“Hemos sido una fracción con temas importantes en el control político sobre la coyuntura que está atravesando el país”, dijo.

“Cuando se dio la crisis en el precio de los combustibles, la fracción Unidad fue la primera en levantar la voz, lo mismo con el proyecto de venta del BCR y el de fusión de instituciones del sector vivienda”, añadió.

Sobre esos dos últimos proyectos, la oposición fue total por parte de los socialcristianos.

La jefa de fracción saliente resaltó además los proyectos presentados para reactivar la economía en las zonas costeras y sobre todo, la aprobación de la ley de trabajador independiente, que venía de la legislación anterior.

“Sacamos adelante el proyecto de trabajador independiente que viene a apoyar a más de un millón de trabajadores independientes en el país”, señaló.

OBSERVE MÁS: Año “retador” y con balance “positivo”. Así califican los diputados su primer período legislativo