Deportes

¿Qué dicen los jugadores? Las voces de la Sele tras la eliminación del Mundial

Costa Rica dijo adiós a la Copa del Mundo de Catar 2002 con la derrota de 2 a 4 ante…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Qué dicen los jugadores? Las voces de la Sele tras la eliminación del Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Costa Rica dijo adiós a la Copa del Mundo de Catar 2002 con la derrota de 2 a 4 ante Alemania.

El equipo mostró una mejor cara que en el debut contra España y se animó más al frente respecto al duelo con Japón.

¿Qué dijeron los jugadores?

Finalizado el compromiso salieron Jewison Bennette, Óscar Duarte y Juan Pablo Vargas a la zona mixta.

Los futbolistas se mostraron dolidos por lo sucedido, pero a su vez aseguraron que hubo mejoría y que terminaron demostrando cosas importantes en el terreno de juego.

“El partido anterior se vio lo que es la esencia de esta selección, hoy salimos a competir durante un tiempo, estuvimos ahí soñando con esa clasificación y hay que rescatarlo”, indicó Duarte.

“No queríamos quedar eliminados, nos duele muchísimo. Yo no quería hacer maletas todavía, quería seguir en Catar”, dijo por su parte el defensor Juan Pablo Vargas.

“Estuvimos en segunda ronda por unos minutos, pudimos haber mantenido ese 2 a 1 por más tiempo, queríamos terminar el partido así, pero ellos encontraron el gol muy rápido y nos hicieron daño en los últimos minutos del partido”, añadió el anotador del segundo gol tico.

Lucha y trabajo

El más joven del cuadro Tricolor, y quién entró en la segunda parte, fue enfático en qué a partir de ahora toda trabajar más.

“Toca trabajar más fuerte para lo que viene, levantar cabeza; duele mucho, pero queda satisfacción de que se luchó hasta el final y nos despedimos de una gran forma”, dijo el joven de 18 años.

“Dolió mucho porque tuvimos la oportunidad de clasificar y lastimosamente no lo logramos. Lo bueno es que el equipo luchó hasta el final, se mantuvo ordenado, atacó cuando debía atacar. Queda el buen sabor de boca de que se pudo haber clasificado”, añadió.

El equipo se marchó del Mundial con tres puntos, 3 goles a favor y 11 en contra.