Avenida O

¡Qué lindo ser tico! Este video grabado en la ruta 27 le dibujará una sonrisa

En tiempos de muchas dificultades para numerosas personas, hay quienes buscan dibujar una sonrisa con pequeños actos, que terminan con…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¡Qué lindo ser tico! Este video grabado en la ruta 27 le dibujará una sonrisa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En tiempos de muchas dificultades para numerosas personas, hay quienes buscan dibujar una sonrisa con pequeños actos, que terminan con un impacto hermoso.

Uno de estos actos lo hizo el pasado 25 de diciembre la puriscaleña Maricela Guadamuz desde el puente de la ruta 27 que comunica San Pablo de Turrubares con Quebradas de Atenas, en Alajuela.

En las imágenes que circulan en TikTok, Maricela hizo un “experimento”: saludar a la mayor cantidad de conductores desde la estructura y ver si estos le respondían.

La respuesta de los conductores fue abrumadora y los comentarios en dicha red social no hicieron más que confirmarlo y aplaudirlo. ¡A usted se le erizará la piel al ver el video!

El Observador conversó con la puriscaleña, quien contó la motivación para realizar este video.

“La idea nació como parte de realizar algo diferente para este 25 de diciembre y así aprovechar la fecha tan especial y dar un saludo de Navidad a los conductores que pasaran en ese momento por el lugar.
“Lo impresionante fue la reacción de los conductores, ya que la mayoría respondía al saludo, ya fuera haciendo cambio de luces, saludando con la mano, “pitando” con sus carros o bien gritando también ¡Feliz Navidad!
“Lo importante y lo que pretendí al realizar el video y subirlo a mis redes sociales fue brindar un mensaje positivo y de empatía hacia los demás.
“Es demostrar que con un gesto tan simple -que no cuesta nada- podemos generar reacciones de alegría o bienestar, y más aún con las situaciones tan complicadas por las que hemos pasado como sociedad últimamente.
“Es emocionante ver cómo las personas reaccionan al ver el video, no imaginé que tuviera tanto impacto. Esto solo me demuestra que en Costa Rica seguimos siendo un país tuanis y pura vida, que nos gusta este tipo de cosas que muchas veces son espontáneas”.

Maricela dijo que esta es la segunda vez que realiza un gesto como este desde ese mismo sitio. Pero es la primera vez que lo graba.

Adelantó que volverá a realizar estos actos: “Es algo muy gratificante ver cómo se puede llegar al corazón de las personas con un gesto tan simple”, aseguró.