Deportes

“¡Que no me ha gustado, eh!”, dice jugadora española sobre polémico beso de presidente federativo en celebración por Mundial Femenino

Beso da la vuelta al mundo y genera fuerte debate en España y redes sociales

Por AFP y Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 3 minutos
“¡Que no me ha gustado, eh!”, dice jugadora española sobre polémico beso de presidente federativo en celebración por Mundial Femenino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

(Madrid). En medio de la alegría general por la corona mundial lograda por España en Australia este domingo, un beso en la boca del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, ha corrido como la pólvora en redes.

En la entrega de medallas a las flamantes campeonas del mundo tras imponerse 1-0 a Inglaterra en la final, Rubiales era una de las autoridades en el podio junto a la Reina Letizia para felicitar a las jugadoras.

Tras recoger su medalla, Jenni Hermoso fue felicitada por la soberana y después por el presidente de la RFEF que la abrazó y le plantó un sorprende beso en la boca a la campeona.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ​​Luis Rubiales (centro), era parte de las autoridades oficiales que dieron saludo a las campeonas, junto a la reina Letizia (de rojo), la infanta Sofía (centro, blusa de rayas) y el presidente de FIFA Gianni Infantino (Izquierda con tenis blancas) ( (AFP)

Federación justifica

La imagen soprendió a los televidentes españoles, mientras algunos medios españoles quisieron ver una repetición del beso del portero Iker Casillas y la periodista Sara Carbonero, entonces pareja, tras el título mundial de 2010.

“Es una celebración espontánea que sale así, los dos son muy amigos”, dijeron a AFP fuentes federativas, mientras la propia jugadora pareció tomárselo a broma durante la celebración.

“¡Que no me ha gustado, eh!”, dice Hermoso riendo en un vídeo en el que se muestra el festejo en el vestuario, en lo que parece su respuesta a bromas de sus compañeras.

En un directo en Instagram de Salma Paralluelo, el presidente de la RFEF anuncia en esa misma celebración que las jugadoras serán obsequiadas con un viaje a Ibiza “y allí celebraremos la boda de Jenni y Luis Rubiales”, lanzó.

“No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante”, zanjó Jenni.

El momento se sigue compartiéndose masivamente en redes sociales y mantiene el debate abierto en los medios de comunicación de España.

La Reina Letizia de España (C) saluda al entrenador de España Jorge Vilda como la Princesa Heredera de Asturias, infanta Sofía (R) y el Presidente de la FIFA Gianni Infantino (L) (AFP)

Rompieron protocolo

Los medios españoles, entre ellos el diario El País, destacaron también como la reina Letizia y su hija menor rompieron el protocolo y celebraron con euforia la copa del mundo para las españolas.

“Doña Letizia y su hija han acabado sobre el césped celebrando el título con las jugadoras, saltándose todo protocolo”, resaltan, además de los abrazos con las protagonistas de la selección en Australia.

“La Casa Real había querido acompañar a las jugadoras que, partido tras partido, han constatado la eclosión y profesionalización del fútbol femenino e ilusionado al país gracias a su clasificación para la final”, agrega el artículo del medio.

Se justifica la ausencia del rey Felipe IV por actividades oficiales en España y de la infanta Leonor, quien regresó a sus estudios.

La Reina celebró con las jugadoras y hasta levantó el trofeo que le correspondió entregar a las campeonas. Además, recibió una camisa de la selección femenina, monarcas del mundo en 2023.

(AFP)