Buenas Noticias

¿Quiere un perrito o un gatito? Usted podrá adoptar una mascota este fin de semana

Si usted tiene espacio en su casa para una mascota entonces le contamos que podrá adoptar a un perrito o…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
¿Quiere un perrito o un gatito? Usted podrá adoptar una mascota este fin de semana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si usted tiene espacio en su casa para una mascota entonces le contamos que podrá adoptar a un perrito o gatito en una feria de adopción que organiza Grupo Monge, y que tendrá lugar este domingo de 11 a.m. a 2 p.m. en la tienda ubicada en Escazú.

Según datos de la asociación Animal Hope, en Costa Rica hay más de 2.3 millones de peluditos en abandono. Animal Hope será la organización encargada del proceso de adopción, con lo cual se garantizará que los futuros adoptantes brinden las condiciones óptimas a estos animalitos.

“Hemos realizado varias ferias en alianza con Monge y las nuevas familias han resultado súper amorosas, comprometidas y responsables. Este año queremos motivar a las personas para que adopten perritos y gatitos que tengan más de un año, esto porque también son animalitos que merecen tener una segunda oportunidad y un hogar con mucho amor”, manifestó Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación Animal Hope.

El perrito símbolo de esta feria es “Diego”, de un año, que fue rescatado por un colegial de Tres Ríos en un estado de salud poco alentador, ya que un carro lo atropelló dejándole una pata triturada; además, tenía anemia y muchas pulgas.

Luego de ser valorado por un veterinario, la única alternativa fue amputarle la patita porque ya no había forma de reconstruirla. Dos meses después, “Diego” está recuperado, ha mejorado su peso y está listo para ser adoptado por una familia que le dé la calidad de vida.

Los interesados en adoptar un animalito deberán pasar por un proceso que consisten en llenar un formulario, realizar una entrevista con personal de Animal Hope y, de ser aprobados por la Asociación, brindar una contribución mínima de 20 mil colones.

Dicho monto se utiliza para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animales desde el momento en que son rescatados, hasta que son adoptados por sus nuevas familias.

Temas: