Deportes

Quirós y Valverde son campeones centroamericanos, categoría GT1

Con gran destreza frente al volante y con una coordinada planificación de la carrera, los pilotos costarricenses Amadeo Quirós hijo…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Quirós y Valverde son campeones centroamericanos, categoría GT1
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con gran destreza frente al volante y con una coordinada planificación de la carrera, los pilotos costarricenses Amadeo Quirós hijo y Emilio Valverde se coronaron campeones centroamericanos en la categoría GT 1 del GT Challenge de las Américas.

La competencia, que celebró este sábado su última fecha, se llevó a cabo en la pista del Parque Viva, en La Guácima, Alajuela.

A la carrera se dieron cita los más connotados pilotos de la región centroamericana.

OBSERVE MÁS: Piloto nacional Javier Quirós volverá a las competencias de motores en 2021

No obstante, la calidad de la dupla tica, el excelente trabajo del equipo Toyota y la calidad del vehículo, el Toyota Supra con el que compitieron, se combinaron para darle el triunfo al automovilismo costarricense.

Cortesía Puro Motor

La competencia

De acuerdo con la página Puro Motor, la carrera sin complicaciones y con la estrategia clara para los ticos.

La primera parte la inició Quirós, quien dominó las primeras vueltas de la carrera, hasta que el guatemalteco Andrés Saravia logró rebasarlo. No obstante, Quirós no perdió rueda y se mantuvo como su escolta hasta el cambio de pilotos.

En ese momento Valverde logró rebasar a Saravia y posteriormente al también chapín Carlos Zaid.

Finalmente, Valverde triunfó con una ventaja de 13 segundos sobre su oponente. Con ese resultado, la dupla costarricense ganó la fecha en la Absoluta y la GT1, así como la GT1 del Campeonato Centroamericano.

Por su parte, otro costarricense, André Solano, ganó el título centroamericano en la categoría CTCC.

La prueba de este sábado fue la tercera y última fecha del GT Challenge de las Américas. La próxima temporada está prevista para iniciar en marzo.

Fotos cortesía de la revista Puro Motor