Negocios

Ramón Mendiola dejará la dirección general de Fifco tras 20 años en el cargo

Fifco indicó que bajo la dirección de Mendiola logró que sus ingresos crecieran 10 veces y su rentabilidad siete veces.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ramón Mendiola dejará la dirección general de Fifco tras 20 años en el cargo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La junta directiva de Florida Ice and Farm Company S.A. (Fifco) anunció este martes, vía hecho relevante, el cierre de ciclo de Ramón Mendiola como director general de la compañía. Él dejará su puesto el próximo 31 de diciembre tras permanecer en el cargo 20 años.

En línea con los planes de sucesión, Rolando Carvajal, actual director ejecutivo de negocios, será el director general.

Él asumirá la posición el 1 de enero del 2024. Él tiene más de 25 años de trabajo en la empresa.

Rolando Carvajal Fifco

Rolando Carvajal. actual director ejecutivo de negocios, será el nuevo director general de Fifco (Cortesía).

“Ante todo quisiera expresarle mi más sincera gratitud a Ramón por estos años en los que hemos trabajado juntos. Desde su liderazgo, Fifco ha vivido una transformación sin precedentes.

“(La compañía) ha pasado de ser una empresa cervecera costarricense hasta convertirse en una empresa integral de bebidas y alimentos.

10 veces más ingresos

Durante este período, el negocio experimentó un crecimiento importante y los ingresos crecieron 10 veces y su rentabilidad siete veces, indicó la firma.

“Además, Fifco destaca en la región como una empresa líder en materia de sostenibilidad, con operaciones carbono positivo, agua positiva y cero residuos, además de promover un portafolio balanceado, el consumo inteligente de alcohol y de atender retos como es la pobreza multidimensional.

“Durante estos años, Ramón se abocó a hacer una realidad nuestro propósito de compartir con el mundo una mejor forma de vivir, dando sentido a lo que hacemos todos los días”, agregó Steinvorth.

Por su parte, Mendiola envió un mensaje a los colaboradores de Fifco: “No ha sido una decisión fácil, pero estoy listo y siento que ya es momento de transferir las riendas del destino de esta organización a otras generaciones. Sin duda seguirán dejando muy en alto el nombre de Fifco.

“Y que resguardarán su esencia, su cultura y su destacada reputación. Me voy satisfecho, con la tranquilidad de haber cumplido mi misión y sabiendo que dejo en sus manos una empresa en franco crecimiento, con marcas altamente valoradas, referente en triple utilidad y que desde su propósito da sentido a lo que hacemos todos los días”, apuntó.