Todo Política

Reactivación económica y seguridad; los retos del nuevo jefe de fracción del PLN

A partir del 1 de mayo las fracciones de la Asamblea Legislativa cambian sus liderazgos, en su mayoría, para el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Reactivación económica y seguridad; los retos del nuevo jefe de fracción del PLN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 1 de mayo las fracciones de la Asamblea Legislativa cambian sus liderazgos, en su mayoría, para el nuevo período legislativo 2023-2024.

La bancada del Partido Liberación Nacional escogió a Óscar Izquierdo como líder, quien tomará el lugar de Kattia Rivera.

Izquierdo, actual subjefe de fracción, estará acompañado de Alejandra Larios como subjefa.

Para el diputado, hay dos temas que serán vitales y prioridad durante el siguiente período: reactivación económica y seguridad.

“Seguiremos insistiendo en la necesidad de la reactivación económica, que para nosotros es vital”, respondió el verdiblanco.

“En estos momentos de crisis en materia de seguridad trabajaremos fuerte para tender los puentes necesarios”, añadió.

La inseguridad en Costa Rica está siendo el principal flagelo del país, alcanzando en este momento 222 homicidios hasta este 4 de abril, 66 más de los que se habían registrado en el mismo período el año pasado.

Por eso es uno de los temas que hoy ocupa la agenda en la Asamblea, impulsada por Rodrigo Arias, quien ha buscado acercamientos entre los tres Poderes de la República.

Eso es lo que también buscará Izquierdo desde su puesto como jefe de la fracción más grande del Congreso. Apostará a consensos en todas las vías.

“Por mi estilo y una convicción tenderemos puentes con el Ejecutivo y las otras fracciones para buscar consensos en función de proyectos de ley que vayan a beneficiar a las mayorías”, explicó.

OBSERVE MÁS: Diputado Óscar Izquierdo será el jefe de fracción del PLN; Alejandra Larios la sub jefa

(Cortesía Asamblea Legislativa)

Cohesión

Otro de los retos que tendrá por delante el nuevo líder de la fracción verdiblanca es mantener la cohesión entre todos los diputados.

La fracción del PLN consta de 19 legisladores, es la más grande del Congreso y en varias ocasiones el bloque se ha partido y los votos han ido en diferente dirección.

Por eso cree que es importante que en los temas trascendentales para el partido todos vayan en una misma dirección.

“Una fracción grande como la del PLN con 19 personas no es fácil la conducción, sobre todo que hay liderazgos en cada uno de ellos, dijo, para añadir que su intención es “mantener la cohesión como fracción en temas trascedentes”.

Izquierdo calificó este primer período en el que han estado liderados por Rivera.

“Me parece que ha habido una importante cohesión como bancada, un importante compromiso de buscar proyectos de ley que traigan beneficio a las mayorías”, finalizó.