Todo Política

Reclamo de Pilar Cisneros por rompimiento de quórum desató polémica en el Plenario

La sesión extraordinaria de este miércoles en el Plenario terminó con una acalorada discusión entre diputados de diferentes fracciones por…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Reclamo de Pilar Cisneros por rompimiento de quórum desató polémica en el Plenario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sesión extraordinaria de este miércoles en el Plenario terminó con una acalorada discusión entre diputados de diferentes fracciones por las palabras de la oficialista Pilar Cisneros.

Durante la sesión, que arrancó a las 9 a.m. se rompió el quorum en varias oportunidades y, en dos momentos, estuvo a punto de cerrarse la sesión.

Por eso, tras el último rompimiento, la jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, señaló que le daba vergüenza que eso haya sucedido en el Plenario.

“Me da vergüenza lo que estamos haciendo hoy aquí, vergüenza con los ciudadanos que nos pagan el salario. Hemos venido a trabajar o qué; somos los representantes del pueblo o qué”, fue parte de lo que dijo Cisneros.

“Le pido perdón al pueblo costarricense por lo que estamos haciendo aquí y espero que a ustedes también les de vergüenza por lo que estamos haciendo”, siguió en su declaración.

Cisneros acusó que los diputados rompieron quorum para ir a desayunar o tomar café.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by El Observador CR (@elobservadorcr)

Eso no le gustó a varios diputados, que pidieron la palabra y le contestaron a la oficialista.

OBSERVE MÁS: Diputados avanzaron con 37 mociones en primera sesión con “guillotina”, faltan 688 para terminar

Sin votar más

La sesión era exclusiva para votar mociones del proyecto de ley sobre jornadas 4-3, que el martes le cayó guillotina y ahora solo se aprueban o rechazan, sin discusión.

Este miércoles se avanzó en la votación de 28 mociones de fondo y algunas más de revisión.

Al final no se votaron más mociones y la sesión concluyó en medio de la discusión.

Lo dicho por Cisneros recibió respuesta de muchas diputaciones.

“Con todo respeto doña Pilar, no hable paja; gracias a la fracción del PLN aquí se ha sostenido el quorum”, le dijo Geison Valverde de Liberación Nacional.

De esa bancada también le respondieron Dinorah Barquero, Francisco Nicolás y Rosaura Méndez.

Del PUSC, Carlos Felipe García, Vanessa Castro y María Marta Carballo también alzaron la voz sobre lo dicho por Cisneros; le solicitaron respeto, porque ellos, indicaron, no están perdiendo el tiempo.