Avenida O

Red Hot Chili Peppers: banda hipnotizó a más de 50.000 fans en Costa Rica

A las 8:12 p.m y tras una espera de poco más de 20 minutos, Red Hot salió al escenario en medio del grito ensordecedor de sus fans.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Red Hot Chili Peppers: banda hipnotizó a más de 50.000 fans en Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La lluvia no logró evitar que Red Hot Chili Peppers lograra hipnotizar a más de 50.000 fans que se dieron cita la noche de este martes en Costa Rica.

La banda que nació en California en 1983 controló a su antojo las emociones de los presentes al Estadio Nacional, sin importar la incesante lluvia, que empezó a caer desde antes de mediodía.

Tampoco importó la larga espera en fila de más de 18 horas de los “hipnotizados” fans, que acudieron a La Sabana desde la noche-madrugada de este lunes.

Muchos de ellos, la mayoría, tienen un sentimiento especial por cada una de las piezas a cargo de Flea, John y Chad.

OBSERVE MÁS: La frase de Flea sobre Costa Rica que emocionó mucho más a los fans de Red Hot Chili Peppers

Red Hot Chili Peppers, Estadio Nacional. (Sergio Arce/El Observador)

El concierto

Las puertas del coloso abrieron desde antes de las 5 p.m. para darle el espacio e importancia en tarima a los artistas invitados: Santa Cecilia y Irontom.

Cada una de las agrupaciones tocó 10 temas. Los presentes -provenientes de Costa Rica, el resto de Centroamérica y Norteamérica, según constató este medio- aplaudieron con esmero a estas dos agrupaciones.

Y a las 8:12 p.m y tras una espera de poco más de 20 minutos, Red Hot salió al escenario en medio del grito ensordecedor de sus fans.

Aquí regalaron una sesión de batería y bajo al estilo de esta icónica banda.

Luego Flea dio la bienvenida en español: “Hola San José, mucho gusto”.

A partir de este momento la hipnosis fue total. Los asistentes coreaban los temas, grababan videos y bailaban (o al menos zapateaban).

Red Hot Chili Peppers, Estadio Nacional. (Sergio Arce/El Observador)

Los fans se dejaron llevar al son de Can’t Stop, Dani California, Scar Tissue, Under The Bridge y Californication, entre otras.

Pero cuando llegó la cuarta canción la gente en su inmensa mayoría guardó sus celulares y se dedicó a disfrutar el concierto, que parecía espantar poco a poco la pertinaz lluvia, no así la neblina.

La interacción con el público fue escasísima, pero eso no impidió una conexión particularmente fuerte entre Red Hot Chili Peppers y sus seguidores.

La frase de Flea que emocionó

Faltaban como 10 minutos para las 9 p.m. cuando el bajista de Red Hot Chili Peppers aprovechó una pausa entre canción y canción para lanzar una frase sobre Costa Rica que emocionó aún más a sus fans.

“Amo su maldito país muchachos. En verdad los amo. Son los mejores”.

Y la gente presente en el Estadio Nacional reaccionó con aplausos y gritos. La frase de Flea parecía honesta, genuina.

Cómo no… si en el pasado Mundial de Catar el australiano-estadounidense le comunicó al mundo su apoyo a La Sele.

“Vamos Costa Rica… vamos a patear traseros en el Mundial”, escribió el bajista en su cuenta en X (antes Twitter).

Tres visitas a Costa Rica

El concierto de este martes se convirtió en la tercera presentación de Red Hot Chili Peppers en suelo nacional.

Previamente, la banda estuvo en el país en el 2011 en el Estadio Nacional. Habían pasado nueve año para que los ticos los volviera a ver.

Esto porque la agrupación se presentó por primera vez en Costa Rica el 2 de octubre del 2002 en el estadio Rosabal Cordero en Heredia.