Todo Política

Remi Osman, quien trabajó para campaña de Rodrigo Chaves dijo a diputados que recibió el video “Salto al vacío” del PLN antes de que se publicara

El ucraniano Remi Osman, quien manejó la campaña de “mano izquierda” de Progreso Social Democrático y Rodrigo Chaves en las…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Remi Osman, quien trabajó para campaña de Rodrigo Chaves dijo a diputados que recibió el video “Salto al vacío” del PLN antes de que se publicara
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ucraniano Remi Osman, quien manejó la campaña de “mano izquierda” de Progreso Social Democrático y Rodrigo Chaves en las elecciones 2022 habló también del video “Salto al vació”, el cual generó polémica con Liberación Nacional.

Ese video es parte también de las investigaciones que realiza la Comisión de Financiamiento de Partidos Políticos y durante la comparecencia de Osman salió el tema tras consultas de la oficialista Ada Acuña.

Esto generó preguntas también de los liberacionistas Francisco Nicolás y Dinorah Barquero, pues Osman dijo que conoció del video porque se lo enviaron antes de que saliera a la luz.

Osman no quiso revelar quién le envió el video.

“No voy a revelar el nombre de esa persona porque es de mi ámbito personal”, respondió ante la insistencia del legislador Nicolás.

El extranjero, quien llegó a Costa Rica en 2011 y trabajó en campañas municipales de 2016 y 2020, afirmó además saber cómo y quién hizo el polémico video.

“Yo sé cómo surgió y quién lo hizo”, respondió, pero no dio mayor información al respecto.

Debido a la situación, se generó una discusión amplia entre los diputados e incluso Nicolás haría la solicitud para que se genere un testimonio de piezas en el Ministerio Público por ocultar información.

Osman finalmente mantuvo su postura y no dio la información de cómo recibió el video, al que calificó primero como campaña de mano izquierda y después cambió el criterio y dijo que era “ambidiestro”.

Negó que el video se lo haya pasado Geovanny Bulgarelli y que él lo envió a la estructura de comunicación de Progreso.

Dos veces en casa de Chaves

Osman reconoció en la comisión haber aspirado a la Dirección de Inteligencia y Seguridad. Hizo la solicitud a la dirección de campaña de Progreso, que era dirigido por Calixto Chaves.

Sin embargo, finalmente no lo tomaron en cuenta para el cargo, dijo no saber por qué, aunque sí reconoció haber estado dos veces en la casa del presidente Rodrigo Chaves en Monterán.

“Como candidato y como presidente no estuve en la casa, estuve cuando era presidente electo. Estuve ahí porque me llamaron ahí a una reunión”, mencionó el hombre.

El compareciente ante los diputados de la Comisión, reconoció hacer campaña de mano izquierda, pero dice que su labor fue de monitoreo exhaustivo de redes sociales de cara a la segunda ronda.

OBSERVE MÁS: Ucraniano que manejó mano izquierda para la campaña de Rodrigo Chaves reconoce ante diputados que aspiró a dirigir la DIS

Tres celulares

Osman llegó al órgano legislativo sin la compañía de un abogado, pero sí se hizo acompañar de tres teléfonos celulares y una Tablet, lo que llamó la atención del diputado Ariel Robles.

Constantemente el ucraniano estuvo interactuando y respondiendo mensajes y pidió en tres ocasiones recesos para ir al baño, en los cuales salía con uno de sus teléfonos.

Al final de la comparecencia, Ada Acuña le cedió tiempo para decirle a Francisco Nicolás que lo empezó a atacar y que “aquí no hay miedo”.

“Aquí vine y fui respetuoso con todos, usted empezó a atacarme y enjacharme, aquí no hay miedo”, fue el mensaje, lo que generó reacciones de los otros legisladores, principalmente Vanessa Castro del PUSC, quien le solicitó respetar la investidura de los diputados.