Destacado

Renuncia viceministro de Agricultura por no entender la forma de “gerenciar” de la ministra Laura Bonilla

El viceministro técnico del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Edgar Mata, presentó su renuncia irrevocable al cargo. Así consta…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Renuncia viceministro de Agricultura por no entender la forma de “gerenciar” de la ministra Laura Bonilla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El viceministro técnico del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Edgar Mata, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

Así consta en la carta de renuncia enviada a la jerarca Laura Bonilla y con copia a las altas autoridades de Gobierno.

Mata se marcha desde este 8 de setiembre, aduciendo no entender la forma de “gerenciar” de la ministra y también dejando críticas por el trato recibido en la institución, no solo hacia él, sino hacia otras personas.

“En estos cuatro meses de trabajo este servidor no logro entender su forma de “gerenciar” el sector agropecuario, ni de apoyar a las personas productoras, razón de ser de este ministerio”, dice la carta.

Mata siguió con que se debe generar un ambiente cordial de trabajo y cuando eso no se da, lo mejor es separar los caminos.

“El respeto, la responsabilidad y la confianza son valores que deben primar en un equipo de trabajo y cuando esto no existe se hace necesario separar los caminos, todo en beneficio de los productores y productoras agropecuarias”, escribió.

“Adicionalmente, considero importante valorar en total dimensión las funciones que desempeñan todas las personas colaboradoras de la institucionalidad agropecuaria y el trato que se les brinda”, añadió.

Todavía el Gobierno no ha hecho oficial la salida del viceministro.

 

Salidas

En cuatro meses de Gobierno, se han dado la salida ya de cinco viceministros.

Se fueron dos del Ministerio de Cultura, el primero cinco días después de que asumiera el cargo en mayo anterior.

Primero fue Ricardo Seravalli, y a inicios de agosto la ministra de la cartera, Nayuribe Guadamuz cesó al segundo viceministro: Ernesto Calvo.

Por su parte, en el Ministerio de Educación se marcharon dos viceministros.

Se trató de Rocío Solís, aduciendo que dejó el cargo, según el MEP, porque “completó su apoyo”, pero no dieron más explicaciones.

A finales de junio se dio la renuncia del viceministro Administrativo, Rodolfo Chévez Chévez, quien adujo “motivos personales”.