Avenida O

Restaurante Simple… reabrió y con nuevo menú: aquí los detalles

@Foodtinerary para El Observador Simple abrió sus puertas en el año 2018 con un concepto de comida fresca y saludable….

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Restaurante Simple… reabrió y con nuevo menú: aquí los detalles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Simple abrió sus puertas en el año 2018 con un concepto de comida fresca y saludable. Desde ese entonces se había ganado mi corazón y ya les había escrito sobre esta propuesta en el 2019.

Sin embargo, durante la pandemia Simple cerró sus puertas, pero regresó renovado con dos ingredientes de peso: dirección culinaria a cargo de Luciano Lofeudo quien es socio fundador del Restaurante Isolina, y la delicia del café y bocadillos de Franco Restaurante.

Con esto, ¡no hay más que decir! Tenía que venir a probar el nuevo menú.

¡Comencemos!

La decoración minimalista sigue igual de hermosa y ahora ofrece mesitas en el jardín trasero para comer junto al río. Es un espacio perfecto en estos días de verano.

La filosofía sigue siendo la misma: comida sana y fresca. Muchos de los ingredientes de los platillos provienen de pequeños productores costarricenses. Se enfoca en ofrecer productos locales y de la mejor calidad, y cuando la oferta culinaria está enfocada en platos simples y frescos la calidad de los ingredientes es lo primero que se nota.

 

Para desayunar, me gusta empezar con el chia pudding. Este viene con frutas de temporada, semillas de marañón, nibs de cacao, coco confitado que es una delicia y polen de abeja, ligero y fresco.

Los bagels, en mi opinión, son los mejores de Costa Rica y mi favorito es el de tocineta, queso, arugula y huevo. O les recomiendo el omelette, que se diseña según el antojo que se tengan ese día.

La buena noticia es que lo pueden acompañar con un bagel, ya les digo que estos bagels son algo fuera de lo normal.

Tienen un menú bastante variado para el desayuno que pueden ver en su página web. Y los fines de semana sirven desayuno todo el día para quitarse antojos a cualquier hora.

El almuerzo

Para el almuerzo ofrecen ensaladas, bowls y sándwiches. La Falafel Chopped Salad es una de mis favoritas. La combinación de sabores y texturas es un increíble.

Este platillo viene con un mix de lechugas, kale y arugula con topping de aguacate, brotes de alfalfa, culantro, pepino, calabaza asada y aderezo de aceitunas Kalamata, es gluten free y vegana.

De los bowls es muy difícil decidir porque todos están deliciosos, el steak chimichurri con vacío grillado tiene un sabor espectacular y viene con papitas pochadas, frijoles, vegetales grillados y huevo tierno.

El Tropical Tuna con atún fresco sellado bañado con salsa de maracuyá y acompañado de naranja, chayote, pepino, rábanos encurtidos, mango, aguacate y chips de la casa; es una explosión de sabor y colores. Todos los bowls son gluten free.

Además ofrecen wraps y sándwiches y les recomiendo pedir los sándwiches en pan brioche, esas capas de mantequilla del brioche se derriten en la boca, el de pollo chimichurri que viene con tomates asados casi que confitados, queso Turrialba y mix de hojas verdes es muy rico.

El cierre

Para cerrar la visita con broche de oro pidan un café. El barista es un máster y además seleccionan distintos cafés por temporada de primera calidad y les recomiendo acompañarlo con una galleta de doble chocolate con sal gruesa.

Espero lo disfruten tanto como yo, que poco a poco me he convertido en una cliente fiel de Simple.

¡Nos vemos, que coman muy rico!