Portada

“Reunión de amigos” congregó a expresidente de la CCSS con políticos disidentes del PLN

Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se reunió con dos figuras que recientemente anunciaron su…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Reunión de amigos” congregó a expresidente de la CCSS con políticos disidentes del PLN
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Álvaro Ramos, expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se reunió con dos figuras que recientemente anunciaron su salida del Partido Liberación Nacional (PLN).

En una imagen publicada por el politólogo Claudio Alpízar se puede ver tanto al exjerarca como a su padre, ambos de nombre similar, así como con el abogado constitucionalista Fernando Zamora.

Alpízar fue uno de los precandidatos presidenciales del PLN, mientras Zamora quien tuvo ese mismo interés, se inclinó finalmente por apoyar al excandidato José María Figueres. Los dos dejaron las filas verdiblancas en octubre pasado.

Consultado por El Observador, Ramos afirmó que se trató de una reunión entre amigos. Esto mismo comentaron Alpízar y Zamora.

OBSERVE MÁS: Exsecretario general y exprecandidato renuncian a Liberación Nacional en desacuerdo por lo que llaman un pacto Figueres-Arias

Sobre algún interés por formar una idea política condensada mediante un partido o bien, unirse a alguno ya formalizado, Ramos señaló que ese no fue el interés del encuentro.

“Le entiendo la inquietud. Siempre, como funcionario público, sigo con una fascinación fuerte por seguir trabajando la política pública de gran envergadura”, respondió.

Esta fue la publicación de Claudio Alpízar, quien estuvo en el PLN.

“Sería una situación lindísima”

En tanto, Fernando Zamora manifestó que el encuentro también se realizó por “el desagravio que vivió” Álvaro Ramos en su paso por el Gobierno de Rodrigo Chaves.

El abogado no descartó que en el futuro pueda concretarse algún plan político.

“En virtud de la amistad que hay, uno no puede descartar que a futuro unamos esfuerzos por el país pero, de momento, fue simplemente una reunión de amigos”, puntualizó.

Por su parte, Alpízar detalló que el desayuno sucedió en diciembre en un hotel capitalino, pero hasta este viernes la publicó porque sabía que generaría suspicacia.

“Nos tomamos un cafecito y estuvimos conversando de cómo vemos la realidad política; conversamos lo que acaba de acontecer con la Caja, una conversación de amigos”, afirmó.

Al exprecandidato se le consultó si hay algún plan político que integre a Zamora y a los Ramos.

“Sería una situación lindísima, cuando la gente buena -como los astros- se alinea es una oportunidad muy bonita para el país pero, en ningún momento esa fue la conversación, sí hablamos de la situación del país, de la gestión de gobierno actual”, puntualizó.

Por lo pronto, indicó, continúa en el movimiento Esperanza Nacional y no descarta convertirlo en partido político.

“No tenemos interés en las Elecciones Municipales; si hiciéramos un partido, tendríamos que estar listos para febrero 2025, entonces hay mucho tiempo para tomar decisiones pero es un proyecto mío, personal y no fue tema de la reunión. Es un proyecto que he trabajado con otro grupo de compañeros y eso ha revivido”, descargó.

Alpízar elogió a Ramos por su paso por cargos de alto nivel como la Presidencia de la CCSS, la Superintendencia de Pensiones, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), universidades privadas, entre otros.

El politólogo describió al economista como una persona “intachable de gran honorabilidad”.

OBSERVE MÁS: “Me sentí muy usado”, dice expresidente de la CCSS, Álvaro Ramos, respecto al Presidente Chaves