Deportes

Ridículo de Alajuelense en Boston; hola y adiós en Concacaf Champions Cup

La Liga queda casi eliminada con un 4-0 en contra para el juego de vuelta la próxima semana en Alajuela.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ridículo de Alajuelense en Boston; hola y adiós en Concacaf Champions Cup
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alajuelense debutó en la Concacaf Champions Cup como campeón centroamericano, pero su participación fue de pena ante el New England Revolution en Boston, de dónde se vino goleado.

Los manudos hicieron el ridículo al caer 0 a 4, para decir adiós al torneo a pesar de que falta el partido de vuelta en el Morera Soto la próxima semana.

Errores de bulto, fallos al frente y, sobre todo, en defensa, propiciaron una caída escandalosa de un equipo que dejó muchas dudas y quedó en deuda.

La Liga se midió a un cuadro que apenas está empezando la MLS y que perdió el partido del fin de semana contra Toronto; aun así, fue superior al conjunto costarricense, que hizo un partido deplorable.

No los hizo y pagó

Los primeros 15 minutos de partido daban para pensar en que la Liga podía dar el golpe y venirse para Costa Rica con un buen resultado.

Tuvo dos opciones muy claras para abrir el marcador; primero con Joel Campbell, que se topó en el segundo palo con un centro de Carlos Mora y mandó el balón por encima del horizontal.

Luego fue Celso Borges en un tiro libre que obligó al arquero del cuadro estadounidense a una gran tapada.

Eran buenos momentos para los manudos, pero no concretó y eso lo terminó pagando caro con un equipo que de tres opciones claras que tuvo, metió dos. Además, los norteamericanos borraron lo que había hecho el cuadro tico, que perdió cualquier comodidad en el campo.

Nick Lima sí hizo lo que no pudo Campbell; recibió un centro en el segundo palo y de seguido remató cruzado para vencer a Leonel Moreira, que minutos antes había salvado su arco en un remate a quemarropa con destino a la red.

El New England se acomodó en el campo, le cerró espacios a la Liga y antes del final de la primera parte aumentó la ventaja con el gol de Tomás Chancalay para el 2 a 0.

Sentencia

Apenas en el arranque del complemento llegó la sentencia, no solo del partido, sino también de la serie, tras una mano en el área de Edward Cedeño que el árbitro decretó como penal.

Chancalay convirtió para el 3 a 0 y su segundo de la noche. Iban 47’ minutos de tiempo corrido y dos desde la reanudación.

Con el golpe fresco y tambaleándose, los rojinegros vieron caer una vez más su arco al minuto 54’, obra Esmir Bajraktarevic, quien cerró una acción que comenzó con la pérdida de balón del canadiense James.

El marcador pudo ser más amplio, pero Leonel Moreira se encargó de que no fuera así.

Ahora, ya con la serie definida, Alajuelense recibirá a los estadounidenses el próximo jueves 14 de marzo a las 6 p.m. en el Morera Soto.