Todo Política

Rodolfo Hernández, excandidato del Republicano Social Cristiano, da adhesión a Figueres

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, del Republicano Socialcristiano, anunció su adhesión este viernes al aspirante José María Figueres del Partido…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodolfo Hernández, excandidato del Republicano Social Cristiano, da adhesión a Figueres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El excandidato presidencial Rodolfo Hernández, del Republicano Socialcristiano, anunció su adhesión este viernes al aspirante José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN).

“La experiencia y los equipos de trabajo que ha conformado don José María Figueres es lo que requiere nuestro país. Representa los ideales de los costarricenses y es el camino para salir adelante”, expresó Hernández.

Por su parte, el liberacionista indicó que están con “los brazos abiertos” para recibir a todas las personas con tal de buscar la unión de los costarricenses para salir adelante.

OBSERVE MÁS: Pocos excandidatos han dado adhesiones a Figueres o Chaves para segunda ronda electoral

Hernández estuvo dos veces como candidato presidencial con el Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) en 2018 y 2022. Antes de eso, lo hizo con la Unidad Social Cristiana (PUSC), pero renunció meses antes a la candidatura.

Él es reconocido por su paso como director del Hospital Nacional de Niños del año 2001 al 2014 y su formación en pediatría.

Con Figueres se unieron Greivin Moya y Roulan Jiménez, quienes fueron candidatos de Fuerza Nacional y Movimiento Social Demócrata, respectivamente.

Casi con Rodrigo Chaves 

El Dr. Hernández asumió la candidatura presidencial luego de que su partido no logró un acuerdo con Rodrigo Chaves en 2021.

Por alrededor de cinco meses del año pasado, Chaves estuvo buscando la manera de ser el aspirante por el PRSC. Sin embargo, el 27 de mayo, Otto Roberto Vargas, presidente de la agrupación, informó que no continuarían con las negociaciones.

“Nosotros a Rodrigo (Chaves) lo llevamos a la política nacional; la primera incursión que tuvo en la política costarricense fue con el Republicano, le hicimos reuniones con 150 personas y mucha dirigencia se quedó con él.

“Sufrimos un daño y se vio reflejado en la recién pasada campaña; perdimos mucha dirigencia en Alajuela y Puntarenas, principalmente”, dijo Vargas con anterioridad.

El partido como tal, indicó que no daría la adhesión a ninguno de los dos aspirantes. El Republicano obtuvo 12,224 votos en las pasadas elecciones del 6 de febrero.

OBSERVE MÁS: En el Republicano de Calderón no se arrepienten de haber rechazado a Chaves como candidato