Deportes

Rodolfo Villalobos se despide de la Federación: “me voy satisfecho y con la frente en alto”

El viernes asume el nuevo comité ejecutivo, encabezado por Osael Maroto.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodolfo Villalobos se despide de la Federación: “me voy satisfecho y con la frente en alto”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 1 de setiembre asume oficialmente como presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) Osael Maroto, electo la semana anterior. Este jueves será el último día de Rodolfo Villalobos al mando del Comité Ejecutivo.

Por eso, el dirigente aprovechó la convocatoria para los amistosos de la Selección Nacional en setiembre y se despidió del cargo, el cual ocupó durante 8 años.

Villalobos se va en medio de críticas por el amistoso fallido en Irak y, sobre todo, por la negociación que se hizo con Luis Fernando Suárez, técnico destituido, a quién se le deben pagar $500.000 de indemnización por su salida temprana del equipo.

El todavía hoy presidente aseguró marcharse satisfecho por lo conseguido y reconociendo que quedaron muchas cosas pendientes.

“Durante los últimos 8 años, porque fueron todos, la adversidad fue la constante a en la Presidencia”, dijo, recordando el FIFA Gate, la impugnación de la elección anterior y demás situaciones.

“Me voy satisfecho, aunque muchos crean que no, me voy satisfecho y con la frente en alto”, consideró Villalobos.

El dirigente, quien antes de ser presidente había ocupado la tesorería en el período de Eduardo Li, asegura que no pudieron concretar algunas propuestas y que quedó mucho por hacer.

“Me voy consciente que quedamos en deuda con algunas cosas, pero tranquilo porque sé que las personas que vienen lo pueden hacer mejor”, dijo en la conferencia.

OBSERVE MÁS: Osael Maroto electo oficialmente como presidente de la Federación: “queremos convertir nuestro fútbol en una industria”

Villalobos con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. (Archivo)

“A refrescar”

Villalobos asegura que ha trabajado de cerca con Osael Maroto en la transición de la presidencia y el Comité Ejecutivo, que tendrá hombres como Leonardo Vargas del Cartaginés, Jafet Soto del Herediano, Josef Josef de Alajuelense y Juan Carlos Rojas de Saprissa.

“Me voy satisfecho de lo que logramos, pero claramente queda mucho trabajo y muchas cosas pendientes, pero estoy seguro que la persona que viene a partir del 1 de setiembre, Osael, con el que hemos hecho una transición de altura, lo puede hacer”, dijo.

“Viene una persona a refrescar, con ideas, que quiere traerle bien a la Federación y al fútbol nacional”, añadió.

El jerarca saliente se puso a las órdenes de la nueva dirigencia para lo que lo quieran, siendo enfático en que ya su tiempo terminó pero puede aportar experiencia o consejo en algunos temas.