Todo Política

Rodrigo Arias se reunió con presidente Chaves pensando en reelección: “No tuve ninguna reacción negativa, tampoco me dijo que sí”

El martes 5 de marzo el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se reunió con el mandatario Rodrigo Chaves…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Arias se reunió con presidente Chaves pensando en reelección: “No tuve ninguna reacción negativa, tampoco me dijo que sí”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El martes 5 de marzo el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, se reunió con el mandatario Rodrigo Chaves en un restaurante capitalino.

La intención del diputado era conocer la posición del presidente de la República respecto a su candidatura para una segunda reelección como jerarca del Congreso.

Arias anunció semanas atrás su interés de continuar al mando de la Asamblea. Hasta ahora es el único candidato oficial, y requiere de 10 votos más para asegurarse seguir en el cargo.

Según el liberacionista, Chaves no le dio el sí, ni el no a la posibilidad de que la fracción de Gobierno lo apoye y será hasta después de Semana Santa cuando haya una definición.

“Le manifesté a él por qué estaba aspirando al tercer período. No tuve ninguna reacción negativa, tampoco me dijo que sí”, indicó Arias este miércoles en conferencia de prensa.

El encuentro entre ambos se dio en el restaurante Furca por invitación de Arias, quien le dio las razones al mandatario del por qué quiere seguir.

“Es un tema que conversamos, tuve chance de explicarle por qué había pensado aspirar a un tercer período, sobre todo por el interés de seguir presionando la agenda de seguridad, que es vital para el país”, dijo en primera instancia.

“Me interesa después ver el tema social sobre una posible pensión básica universal”, añadió.

OBSERVE MÁS: Rodrigo Arias confía en la base del PLN para lograr los votos necesarios para continuar en la presidencia legislativa

Sí o no

El año anterior, en principio, Chaves no apoyaba un segundo período de Arias al frente del Congreso; incluso, se dio a conocer que el presidente le preguntó a varios diputados si no estaban interesados en candidatearse.

Al final, después de varias negociaciones, el oficialismo apoyó al verdiblanco, que alcanzó la mayoría necesaria para el cargo.

Por ahora, se habla de que esta vez habría mayor oposición, principalmente porque el PUSC quiere la presidencia y tendría el apoyo de Nueva República y el Liberal Progresista.

Por su parte, el Frente Amplio ya oficializó que no apoyará a Arias.

Arias y Chaves se volverán a reunir después de Semana Santa; es decir, en los primeros días de abril, y ahí habría una definición para determinar si el oficialismo le da el apoyo o no.

“Ahí, si llegamos a un acuerdo, el presidente probablemente hable con doña Pilar, como jefa de fracción”, consideró Rodrigo Arias.

Arias tendría asegurados los 19 votos de la fracción del PLN y tendría además el de María Marta Padilla, como diputada independiente.

Con ese panorama, requiere de nueve apoyos más, que serían los 8 del bloque oficialista y probablemente tendría el de Luz Mary Alpízar, lo que sumaría los 29 necesarios para ganar.

OBSERVE MÁS: Frente Amplio llama a conformar un Directorio de oposición sin Rodrigo Arias

Temas: