Portada

Rodrigo Arias sobre Presidencia del Congreso: “Quedé en conversar con Pilar en los próximos días”

Rodrigo Arias, diputado electo del Partido Liberación Nacional (PLN) busca convertirse en el Presidente del Congreso para el período 2022-2023….

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Arias sobre Presidencia del Congreso: “Quedé en conversar con Pilar en los próximos días”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rodrigo Arias, diputado electo del Partido Liberación Nacional (PLN) busca convertirse en el Presidente del Congreso para el período 2022-2023.

Eso conlleva a reuniones constantes con otras fracciones electas en la búsqueda de lograr acuerdos que le permitan una votación a favor.

Una de ellas es la oficialista del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) que reúne a 10 legisladores.

Pilar Cisneros es la jefa de fracción electa con quien Arias conversará próximamente. De aquí podrían definirse al menos tres escenarios: un apoyo o rechazo a su candidatura o bien, la opción de que el oficialismo busque el mismo puesto al que aspira el verdiblanco.

OBSERVE MÁS: ¿Apoyarán a Rodrigo Arias para la Presidencia legislativa? Esto dicen 4 futuros jefes de fracción

“Con doña Pilar, yo he tenido en los últimos meses una buena comunicación y quedamos de tratar de conversar en los próximos días”, aseguró el liberacionista.

Cisneros, reconoció que la bancada no ha tomado una decisión sobre Arias, debido a que no han tenido tiempo para hablar al respecto.

Asimismo, ha sido una costumbre parlamentaria que la Presidencia del Congreso durante el primer año del cuatrienio, esté en manos del oficialismo.

Bajo esta lógica, sería un diputado del PPSD el que debería de asumir este cargo. Al respecto, Cisneros indicó que no han descartado esta posibilidad.

El PUSC y Nueva República

Por otra parte, Arias confirmó acercamientos preliminares con las bancadas de Nueva República y el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

De esta manera, ha tenido conversaciones con Fabricio Alvarado, jefe de fracción de Nueva República y con legisladores del PUSC.

“Fueron razones circunstanciales, con don Fabricio a través de un amigo común pudimos conversar y lo mismo con el PUSC. Yo tengo una muy buena relación con algunos miembros de la Unidad y conozco algunos de los diputados electos pero fueron acercamientos provisionales; ellos todavía no han visto los temas a nivel oficial”, destacó Arias.

Será después de Semana Santa cuando el candidato intensifique las negociaciones para la elección del Directorio Legislativo que será el 1 de mayo.

La periodista Pilar Cisneros será la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático. (Alonso Solano/El Observador)