Destacado

Rodrigo Chaves votó pasadas las 10 a.m. en Guadalupe

Rodrigo Chaves, candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), votó la mañana de este domingo en el Liceo…

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Rodrigo Chaves votó pasadas las 10 a.m. en Guadalupe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rodrigo Chaves, candidato presidencial por el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), votó la mañana de este domingo en el Liceo Napoleón Quesada, en Guadalupe.

El exministro de Hacienda de Carlos Alvarado y exfuncionario del Banco Mundial emitió su voto a las 10:08 a. m. en la Junta Receptora de Votos (JRV) 1059.

Chaves votó en medio de un tumulto de seguidores, quienes coreaban su nombre pero también gritaban consignas contra la prensa.

El candidato del PPSD inició su agenda mediática a las 9:30 a. m. con un mensaje en redes sociales en el que pidió a sus seguidores votar.

Posteriormente, llegó al liceo donde respondió a algunas preguntas. Sin embargo, no respondió a numerosos cuestionamientos.

Horas antes su contrincante José María Figueres votó en San Cristobal Sur, centro educativo donde lo esperaban sus allegados y simpatizantes.

OBSERVE MÁS: Elecciones Nacionales: José María Figueres votó en San Cristóbal Sur

A las 9 a.m. el verdiblanco acudió a la Catedral Metropolitana para la tradicional misa a la que acuden los aspirantes en las diferentes elecciones.

Chaves por su parte se trasladó al cementerio para visitar la tumba de su padre.

Desorden con medios y reclamo de mujeres

Chaves recorrió los pasillos del liceo rodeado de un grupo de hombres de su campaña, tomados de los brazos.

El candidato nunca se detuvo a atender a la prensa, sino que los periodistas intentaron cuestionar durante su caminata.

Esto provocó desorden entre los medios de comunicación y los seguidores.

Posterior a emitir su voto, luego de unos 20 minutos dentro del centro educativo, Chaves volvió a las afueras del colegio.

Allí se encontró a unas cuatro mujeres que le gritaban “acosador” y le externaban su enojo por las sanciones interpuestas en el Banco Mundial.