Avenida O

Rodrigo Lagunas se ganó al público de Melendi canción a canción

A las 7: 04 p.m. de esta noche Rodrigo Lagunas se subió al escenario del anfiteatro Coca Cola del Parque…

Por Gabriel Martinez

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rodrigo Lagunas se ganó al público de Melendi canción a canción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A las 7: 04 p.m. de esta noche Rodrigo Lagunas se subió al escenario del anfiteatro Coca Cola del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, para abrir el concierto del español Melendi en Costa Rica. Fue con “Ven conmigo” que el músico nacido en Chile y radicado en Costa Rica arrancó.

“Muy buenas noches. Para nosotros es un honor estar aquí. Yo me llamo Rodrigo Lagunas y esta es mi banda. Y estamos super contentos de estar aquí” fueron las primeras palabras que dijo en calidad de telonero frente a un anfiteatro que, en ese momento, estaba a la mitad de su capacidad.

“Al ratito viene Melendi. Y estamos acá para hacer este ratito de espera más ameno”, remató Lagunas frente a un público que para ese momento no mostraba mayores reacciones y que ovacionó solo cuando mencionó al español.

Sin embargo, el panorama cambió. El público le aplaudió con fuerza en sus solos de guitarra eléctrica y para cuando terminó su primera canción arrancó aplausos.  Se iba ganando a la gente.

Convencer con lo propio

Lagunas, que ha sido guitarrista líder de bandas como Percance y Lucho Calavera y La Canalla, entregó como segundo tema a ese público sediento de Melendi, “Verte feliz”.

Luego vino “Déjame amarla”, en la cual pidió a la gente que la coreara “como ella se lo merece”, les recalcó. Así, él hizo dos veces el coro de su canción y el público hizo el tercero. Al finalizar le aplaudieron con ganas. Bien se podría decir que se los echaba al bolsillo.

Siguió en su repertorio “Me entrego” y puso el punto final con “Esencial”.

Rodrigo Lagunas cumplió con su papel de artista de apertura acompañado por su banda base conformada por Andrew Muñoz (batería), José Daniel Martínez (bajo) y Roberto Sancho (piano).

Para cuando dieron las 7:35 p.m. Rodrigo Lagunas terminaba de cumplir la tarea que le dieron.

Colaboró Ana María Parra, periodista de Avenida de El Observador.

Temas: