Deportes

Rónald González: no es una revancha, es un premio

Cómo una revancha tal vez no sería la palabra, lo veo como un premio al que todos los técnicos añoramos….

Por Marco Marín

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Rónald González: no es una revancha, es un premio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cómo una revancha tal vez no sería la palabra, lo veo como un premio al que todos los técnicos añoramos.

Así describió Rónald González su llegada a la Tricolor.

La tarde de este martes, el nuevo entrenador de la Selección Mayor masculina fue presentando ante los medios, durante una conferencia de prensa en el Proyecto Goal, en San Rafael de Alajuela.

Tras una breve presentación, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, alabó el perfil de González y su “paciencia” para llegar en este momento al puesto.

El nuevo timonel agradeció la confianza de los federativos. “Soy yo el escogido pero acá está la representación de todos los técnicos de Costa Rica. Así que también quiero dar un reconocimiento a todos los técnicos nacionales”, afirmó.

“Hay una sola meta y no es negociable. Es llegar al mundial de Catar y para eso me voy a rodear de un buen cuerpo técnico”, agregó.

Experiencia y habilidades blandas

Según Villalobos, el nuevo estratega obtuvo el mejor resultado en las evaluaciones hechas por la comisión que lo escogió. Entre ellas, más allá de lo deportivo y técnico, también se tomaron en consideración las habilidades blandas.

La Comisión Técnica de la Fedefútbol, eligó al exmundialista de Italia 90′ como el sucesor de Gustavo Matosas. Resultó vencedor en una terna que incluyó los nombres de Paulo César Wanchope y Hernán Medford.

Carlos Watson, presidente de la Comisión Técnica, explicó que se consideró la trayectoria y experiencia, tanto de jugadores como entrenadores.

OBSERVE MÁS: Rónald González es el nuevo técnico de la Selección Nacional

Experiencia interina

El estratega de 49 años asume la Sele de manera oficial, por primera vez en su carrera. En tres ocasiones anteriores, ya había tomado las riendas del equipo, pero de forma interina.

Sus tres pasos previos se dieron en el 2010, justo antes de la llegada de Ricardo Lavolpe. Repitió un año después, tras la abrupta salida del argentino y antes de la llegada del colombiano Jorge Luis Pinto.

En noviembre del 2018 regresó para dirigir dos amistosos en noviembre, justo antes de la llegada de Matosas.

Su nombramiento se da una década después de que logró su mayor éxito como entrenador, al llevar a la Selección Juvenil al cuarto lugar en el Mundial del 2009. Eso es lo más alto que cualquier categoría masculina ha logrado en una Copa del Mundo. También dirigió a la Selección Preolímpica.

El exdefensor fue director técnico del Comunicaciones de Guatemala; el Uruguay de Coronado; y más reciente al Sporting de San José, de la Liga de Ascenso.

El nombramiento era urgente, pues el próximo compromiso de la Tricolor está a la vuelta de la esquina. El jueves 10 de octubre visitará a Haití a las 7:00 p.m. por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tres días después, la Sele recibe a Curazao a las 9:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela. Esta es la primera vez que se disputa este torneo en la región.

Y será el reto inaugural para quien debe levantar a la Tricolor, tras un año de fracasos y nulo avance en la era del fiasco de Matosas.