Visión País

Ruta 32 y Cambronero cerradas por derrumbes este lunes

MOPT realiza limpieza pero no estima hora de apertura.

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ruta 32 y Cambronero cerradas por derrumbes este lunes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Ruta 32, entre San José y Limón, y el paso por Cambronero en ruta 1, entre San Ramón y Esparza, amanecieron cerrados este lunes.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) confirmaron derrumbes en ambas rutas, tras los aguaceros de este domingo por la noche.

Inician limpieza

Cierre de ruta 32 este lunes. (MOPT)

En el caso de la ruta hacia el Caribe, el MOPT informó en sus redes sociales que el derrumbe se presentó en la madrugada de este lunes, en el sector conocido como la Vuelta de los Sustos, en la zona montañosa del Zurquí.

“Ya se tiene personal en sitio para la limpieza respectiva. No es posible determinar una hora de eventual reapertura”, agregaron en el breve aviso.

Sobre Cambronero, las autoridades se limitaron a informar sobre el cierre, sin dar mayores detalles en las redes sociales.

Cierre en Cambronero este lunes. (MOPT)

Las lluvias del fin de semana provocaron también emergencias en Barranca y en Miramar de Puntarenas. El sábado varios vehículos quedaron atrapados en las inundaciones y los cuerpos de rescate atendieron a varios de los ocupantes.

Más de 100 personas pasaron la noche en albergues y el paso se abrió hasta este domingo, en la ruta Interamericana Norte.

OBSERVE MÁS: MOPT reabre paso por la ruta 1 para todo tipo de vehículo; se descartan daños en puente sobre río Naranjo

Lluvias esta semana

El pronóstico para esta semana habla de condiciones cambiantes, entre calor por las mañanas y lluvias en las tardes. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advierte de aguaceros para la vertiente del Pacífico y el Valle Central.

La Zona de Convergencia Intertropical mantiene influencia sobre el país.

Hasta el fin de semana, todo el territorio nacional se mantenía en alerta amarilla, por decreto de la Comisión de Emergencias. Solo el Caribe estaba en condición verde.