Visión País

Ruta principal en La Trinidad de Moravia estará cerrada cuatro meses por trabajos del AyA

Acueducto y Alcantarillados (AyA) informó que la primera intervención de este 2023 será en la ruta nacional 220, en la…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Ruta principal en La Trinidad de Moravia estará cerrada cuatro meses por trabajos del AyA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Acueducto y Alcantarillados (AyA) informó que la primera intervención de este 2023 será en la ruta nacional 220, en la Trinidad de Moravia.

El tramo entre la escuela y la iglesia de esa comunidad tendrá un cierre total por los trabajos que tardarán cuatro meses.

Las autoridades reconocen que las obras tendrán un impacto en el flujo vehicular del sector, por lo que se coordinan acciones con la Policía de Tránsito, la Municipalidad, la empresa constructora y el Ministerio de Obras Públicas para mitigar el congestionamiento.

Rutas alternas

Se tendrán dos vías por las cuales se desviarán los vehículos de la ruta principal.

La primera de ellas es la ruta señalada en color rojo en el mapa. Solo estará abierta para vehículos livianos, pasando por las calles El Moral y El Quebrador.

La segunda será para todo tipo de automotor, pasando por Calle Patalillo, La Casilda y Calle El Quebrador.

Los vecinos de la zona específica de cierre, debidamente identificados, tendrán la oportunidad de transitar para entrar y salir de sus casas.

Los trabajos

AyA construirá en Moravia dos pozos de 17 metros de profundidad.

Además instalarán más de 2.500 metros de tubería sanitaria, incluyendo puentes por el paso de los ríos.

Las obras son parte del proyecto de Mejoramiento Ambiental en el área metropolitana. Otros cantones como Desamparados, Curridabat y San José también son parte de estas mejoras en el manejo de aguas.

“Tiene por objetivo brindar una adecuada recolección, tratamiento y disposición final de las aguas residuales mediante la construcción, rehabilitación o reemplazo del alcantarillado sanitario, es importante recalcar que esta construcción permitirá conectar al cantón de Moravia con la Planta de Tratamiento de aguas residuales Los Tajos ubicada en la Uruca”, explicó la ingeniera, Hazel Serrano, de la Unidad Ejecutora PAPS del AyA.