• Deportes

Saprissa evita explicar porqué equipo femenino viajó en bus a torneo en Nicaragua

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Deportivo Saprissa aseguró que no se referirá a los factores que pesaron en la decisión de trasladar en bus al equipo femenino, para disputar el Torneo Interclubes Uncaf FIFA Forward. El certamen se disputará del 17 al 22 de setiembre, en Nicaragua. Las jugadoras se moverán por tierra, un medio de transporte inusual que no se usa con el equipo masculino, cuando deben salir del país.

El viaje tuvo una duración de seis horas. El punto de partida fue el Centro de Entrenamiento morado en Belén, Heredia, ayer domingo. El equipo de Saprissa Fútbol Femenino es el actual campeón nacional del Torneo de Apertura 2019. 

El Observador consultó al departamento de prensa del Saprissa, sobre las razones que pesaron en la decisión de enviar a la escuadra femenina en bus, y no en avión como usualmente se traslada el equipo masculino, así como si los gastos corren por cuenta del club.

No obstante la entidad aseguró que no se referirán a las preguntas realizadas.

La entrenadora Karol Robles dijo a La Nación que esperaban que el viaje no afectara el rendimiento de las futbolistas. Agregó que tomaron en cuenta factores como el económico, ya que saldría más costoso trasladarse en avión y que la duración era similar.

En cuanto al transporte del equipo masculino, el club indicó que en caso de torneos internacionales, como la Concacaf, los gastos están a cargo de los organizadores, entre lo que se incluye traslados aéreos, hospedaje y alimentación.

Sin embargo, tampoco se refirieron a la logística cuando el equipo masculino viaja a juegos no oficiales, como fogueos.

Torneo en Nicaragua

En el Torneo Interclubes Uncaf FIFA Forward, las tibaseñas se enfrentarán a los equipos Marathon de Honduras, UNAN de Nicaragua y Jewel Fury de Belice, en el grupo A del Torneo. De quedar en primer o segundo lugar de su grupo, Saprissa avanzaría a semifinales.

La mañana de este lunes las moradas realizaron trabajo de activación de cara a la competencia. En la noche reconocerán la cancha del Estadio Nacional de Nicaragua.

La delegación de jugadoras que representará al país está compuesta por Julieth Arias, Marianne Ugalde, Fernanda Chavarría, Paula Elizondo, Carolina Venegas, Kenlly Villalobos y Kimberly Lázaro.

Además las jugadoras Fabiola Villalobos, María José Pereira, Gabriela Guillén, Paula Salas, Noelia Bermúdez, María José Brenes, Sofía Varela, Catalina Estrada, Valeria del Campo, Katherine Arroyo y Gabriela Valverde.

El plantel femenino morado usualmente exporta jugadoras al exterior, como es el caso de Gloriana Villalobos (Florida State University) y la guardameta Noelia Bermúdez (Levante de España).

Fotografía: Facebook Saprissa Fútbol Femenino.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Embajada China celebra su Día Nacional y muestra proyectos en Costa Rica

China celebrará su Día Nacional el 1 de octubre y la embajada de esa nación en Costa Rica lanzó...

Unafut encontró salida para evitar más suspensiones de encuentros por COVID-19

Un cambio en el tipo de protocolo sanitario sería la salida de Unafut para evitar una cuarentena de 14...

La “inusual disculpa” de Corea del Norte por matar a un funcionario surcoreano

Es raro que Corea del Norte pida perdón por la muerte de un funcionario surcoreano, pero eso fue, según...

Nuevo primer ministro japonés “decidido” a hospedar los Juegos Olímpicos

(Oly). Japón está "decidido" a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus,...

Disfrute de variados espectáculos culturales desde su casa, ¡conozca cuáles!

Este fin de semana, la cultura costarricense le ofrece presentaciones de teatro, cine y música para compartir con los...

Escáneres para carga comercial podrían ser realidad por medio de concesión

La idea de contar con escáneres en los puestos fronterizos podría materializarse mediante alianzas público privadas. Según la Dirección General...

Recomendadas

Gobierno acude a economistas y abogados para balancear propuesta para el FMI

El gobierno convocó a economistas y abogados en el...

CCSS invirtió $2,4 millones en 870.000 mascarillas que resultaron defectuosas

En medio de amenazas de desabastecimiento, la...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Sep 25 2020 22:16:36 GMT-0600 (Central Standard Time)