Deportes

Saprissa y Alajuelense con mucho en juego en el primer clásico del Apertura 2021

Este sábado a las 8 p.m. se jugará el primer clásico del torneo Apertura 2021. El Ricardo Saprissa será el…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Saprissa y Alajuelense con mucho en juego en el primer clásico del Apertura 2021
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado a las 8 p.m. se jugará el primer clásico del torneo Apertura 2021. El Ricardo Saprissa será el escenario del duelo entre morados y Alajuelense, que tendrá mucho en juego.

Será la octava fecha del campeonato y ambos equipos tienen detalles a destacar y cosas por mejorar en un torneo donde han tenido altas y bajas.

El campeón nacional llega como líder con 13 puntos, solo dos unidades por encima de la Liga, que desde la llegada de Luis Marín mejoró su posición en la tabla y sumó tres victorias consecutivas.

Saprissa no contará con Christian Bolaños por lesión y además, tiene por delante el reto de ganarle a uno de los grandes. Es su gran deuda.

Los morados perdieron en casa contra Herediano y luego de visita ante Cartaginés, lo que los obliga a ganarle sí o sí a su archirrival.

“Deuda no, es un torneo que está empezando y si se ha perdido es porque el rival ha hecho mejor las cosas”, dijo el técnico Mauricio Wright.

“Los temas de a quién se le gana y a quién no es circunstancial. El rival cuenta, respeto que nos ganaron bien”, añadió el entrenador saprissista.

El debut

A inicios de mes ambos equipos se vieron las caras en la Super Copa, que se resolvió con victoria y goleada del Saprissa por 4 a 1.

Ese fue el inicio del fin para Andrés Carevic, que terminó saliendo del equipo y se dio la llegada de Luis Marín, que debutará en clásicos este sábado.

Ya enfrentó en varias ocasiones a Saprissa en los banquillos de San Carlos, Santos y Herediano, pero será la primera vez que dirija un clásico, un partido de esos que sumó muchos como jugador.

“Pienso solo en hacer un excelente partido y ganar en mi debut como técnico en clásicos”, señaló el manudo en conferencia de prensa.

“Sentimos que la gente está teniendo más credibilidad y esperamos que conforme vayan pasando los partidos y resultados tengamos cada día más apoyo”, añadió sobre el apoyo de la afición rojinegra.

Al igual que Saprissa con la baja de Bolaños, Alajuelense no contará con Johan Venegas, también por lesión. El volante vino lesionado del amistoso de la Selección Nacional contra El Salvador.

Punto y aparte

Los clásicos siempre son partidos distintos, diferentes, donde hay más que tres puntos en juego. Eso lo saben ambos equipos.

“Los clásicos son un punto y aparte, Alajuela siempre va a ser un equipo grande, sabemos la seriedad del juego. Estamos con más aciertos que errores en este momento y eso es muy positivo”, explicó Wright.

Del lado manudo son claros en que una victoria podría ser el impulso necesario para tomar vuelo, ir por el primer lugar y hacer olvidar el mal inicio de campeonato.

“Sería un golpe anímico muy grande para nosotros en ese crecimiento y mejoramiento que buscamos de equipo”, analizó Marín.

La jornada 8, además el clásico, tiene otro partido llamativo. Herediano enfrentará a Cartaginés a las 5 p.m. en el estadio Colleya Fonseca.