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Satisfacción con el servicio de internet móvil crece solo entre clientes de Claro, revela encuesta de Sutel

La Superintendencia de Telecomunicaciones publicó los resultados este jueves.

Por Josué Alvarado

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Satisfacción con el servicio de internet móvil crece solo entre clientes de Claro, revela encuesta de Sutel
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La satisfacción con el servicio de internet móvil solo crece para los usuarios de la mara Claro, según los resultados de una encuesta hecha por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Es la única compañía que durante el periodo 2021, 2022 y 2023 muestra un comportamiento creciente en este indicador.

La satisfacción se ha reducido en los clientes de las otras dos marcas que ofrecen el servicio de internet móvil en Costa Rica: Kölbi y Liberty.

“Al consultar sobre el servicio de internet móvil solo Claro mantiene una tendencia creciente en los últimos tres años, Kölbi decreció en el último año y Liberty lleva dos años en descenso“, dice un informe dado a conocer este jueves 23 de noviembre.

Para el 2023, Claro obtuvo una calificación de 8,59 de 10 en satisfacción del servicio de internet móvil. Kölbi un 8,29 y Liberty 8,13.

La empresa Claro, de origen mexicano, también lidera en la satisfacción de los usuarios en el servicio de telefonía móvil. Obtuvo 8,73 puntos de 10 posibles. Le sigue Kölbi con 8,67 y Liberty con 8,28.

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Liberty gana terreno en servicios móviles 

Según datos de la misma Sutel, Liberty es el operador de telecomunicaciones con mayor cantidad de suscripciones en la telefonía móvil. Abarca el 46,4% de este mercado. Le sigue el ICE con el 32,5% y Claro con 21,2%.

Durante los últimos años, la única marca que ha ganado terreno es Liberty (antes llamada Movistar).

Por su parte, el conglomerado mexicano y la marca nacional han disminuido su participación en el mercado, prácticamente cada año, entre el 2018 y el 2022.

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Para los resultados de satisfacción del 2023, la Sutel aplicó la encuesta a 12.432 personas entre el 1 de febrero y el 18 de agosto del 2023. Participaron personas mayores de edad, usuarias y activas en los servicios de telecomunicaciones.

Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de 4%.