Avenida O

Scena Burger Club, un restaurante fresco y casual

@Foodtinerary para El Observador Este fin de semana pasado fui a conocer el nuevo restaurante de los mismos dueños de…

Por Blog

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Scena Burger Club, un restaurante fresco y casual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

@Foodtinerary para El Observador

Este fin de semana pasado fui a conocer el nuevo restaurante de los mismos dueños de uno de mis restaurantes favoritos en Costa Rica, Zona Gastrobar.

Esta vez vienen con una propuesta más casual, Scena Burger Club, ubicado igualmente en el Centro Comercial Galeria en Escazú. Scena tiene un ambiente fresco, casual y perfecto para ir en pareja o con amigos. Conociendo que es un restaurante hermano de Zona yo sabia que iba a estar muy bueno y sin duda así lo fue.

En el menú se pueden encontrar en las entradas algunos platos de los más famosos de Zona como el carpaccio de lomito, tartar de atún y chicharrón de rib eye  y otros nuevos como las Alitas Bróster con salsa de tomate y crema de rocoto siracha. Pero lo mejor fue cuando vi en el menú salchipapas, ¡tenía que probarlas! Igual con las papas fritas de Scena. Son lo máximo y combinadas con salchichas de carne de cerdo de la mejor calidad, todavía mejor.

Tiene full bar y con su característico ingenio en mixología. Para esta tarde calurosa les recomiendo el Sevilla Spritz a base de rose y ginebra y el mojito de maracuyá espectacular como siempre.

Las hamburguesas son las protagonistas del menú. Por supuesto que tenia que probar la Chef Burger porque, en mi opinión, usualmente son los platos en los que el chef utiliza sus ingredientes favoritos. Y si vamos a “su casa”, tenemos que probar lo que al chef le gusta.

En este caso es a base de torta de carne de cordero, con kale, cebolla caramelizada, queso provolone en un pan de pretzel. Es una explosión de sabor, ¡wow, ¡wow! La combinación de los ingredientes es perfecta y fuera de lo normal, así que 100 puntos. La carne jugosa y el pan es una delicia.

La otra hamburguesa que me llamó la atención fue la de carne Wagyu. Si es un poco más cara pero lo vale. Viene en un suave pan brioche, con queso provolone y suizo, cebollas flambeadas en whiskey en la mesa y lechuga. Otro nivel de hamburguesa. La calidad de la carne es inigualable.

También tienen una opción de Veggie Burger con hongo portobello que me quedó pendiente para la próxima visita.

Para acompañar las hamburguesas, las papas atrufadas con aceite de trufa y queso parmesano estaban deliciosas al igual que el korean fried caulifower,

Y para los que no andan con ganas de hamburguesa también pueden pedir Lomito a la bernesa, Mac & Cheese con camarón o un sándwich de tartar de atún, que se ve muy interesante.

Esta vez no me quedó espacio para el postre pero el suspiro limeño de Zona es una delicia y está aquí en el menú, por lo que se los recomiendo.

Además, pueden pedir express o por Rappi para degustar en casa. Espero les guste tanto como a mí.