Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

La producción canadiense “Schitt’s Creek” arrasó este domingo en las categorías de comedia de los Emmys, que este año se celebró con un inédito formato virtual por la pandemia.

“¡Bienvenidos a los pandemmyes!”, saludó el anfitxxrión Jimmy Kimmel, que presentó su monólogo frente a un teatro lleno, que poco después resultó ser un montaje de emisiones anteriores y fueron sustituidas con imágenes de cartón de los artistas.

“Este ha sido un año miserable. Ha sido un año de división, injusticia, enfermedad, clases por Zoom, desastre y muerte. Hemos sido puestos en cuarentena y encerrados… ¿Qué encontramos en ese oscuro y solitario túnel? Encontramos un amigo que está ahí para nosotros las 24 horas del día, nuestro viejo amigo, la televisión”.

El llamado Óscar de la televisión fue el experimento perfecto de cara a la temporada de premios de Hollywood en 2021, que ya fue atrasada algunos meses por la COVID-19, que ya mató a casi 15.000 personas en California.

Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo.

La producción dijo a los nominados: “vení como querás, pero hacé un esfuerzo”. Los nominados vistieron traje de gala o ropa casual.

La edición 2020 de los Emmys dio una sacudida obligada, y para muchos necesaria, al formato de ceremonias de premios que cada año pierden más audiencia.

Fiesta en Toronto

El equipo de “Schitt’s Creek”, la serie sobre una familia rica forzada a vivir en un motel en un pueblucho se ganó el premio a mejor serie de comedia, estaba reunida en un evento en Toronto para recibir la avalancha de premios tras su última temporada.

“Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca”, dijo Daniel Levy, que se llevó estatuillas por dirección, guión y mejor actor de reparto.

Levy creó el programa con su padre, Eugene Levy, que fue galardonado como mejor actor. Catherine O’Hara y Annie Murphy ganaron como mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente.

“Gracias por la oportunidad de interpretar a una mujer de ‘cierta edad’ a mi edad”, dijo O’Hara al recibir el premio, anunciado por Jennifer Aniston, entre las estrellas que acompañaron a Kimmel en el escenario.

Una maestra y un despachador de paquetes de UPS también anunciaron categorías.

Antes de abrir el sobre, lo rociaron con detergente y hasta lo quemaron un poco para “desinfectarlo”.

“Watchmen” favorita

Capturando el espíritu de protesta y anárquico de este año, la miniserie de HBO “Watchmen” encabezó la lista de nominaciones con 26, con siete estatuillas ganadas en categorías técnicas en una ceremonia previa.

Regina King fue premiada por su actuación en la inquietante adaptación del cómic aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

De las más de 100 nominaciones por actuación de este año, más de un tercio fueron para actores negros, un nuevo récord.

La noche honró además la carrera de Tyler Perry, un activista por una mayor diversidad en Hollywood, y que este año pagó los gastos funerarios de víctimas negras de violencia policial, incluido George Floyd.

ALGUNOS GANADORES

  • Actriz protagonista en una serie de comedia: Catherine O’Hara (Schitt’s Creek)
  • Actor protagonista en serie de comedia: Eugene Levy (Schitt’s Creek)
  • Guion en serie de comedia: Daniel Levy (Schitt’s Creek)
  • Dirección en una serie de comedia: Andrew Cividino, Daniel Levy (Schitt’s Creek)
  • Actor de reparto en serie de comedia: Daniel Levy(Schitt’s Creek)
  • Actriz de reparto en serie de comedia: Annie Murphy(Schitt’s Creek)
  • Serie de comedia: Schitt’s Creek
  • Programa de variedades: Last Week Tonight with John Oliver
  • Actriz protagonista de una miniserie o película: Regina King (Watchmen)

Una escena de Watchmen
“Watchmen” fue la serie más nominada de esta edición de los Emmy. HBO
  • Actor protagonista de una miniserie o película: Mark Ruffalo (I Know This Much Is True)
  • Guion de una miniserie o película: Watchmen(Damon Lindelof y Cord Jefferson)
  • Dirección de una miniserie o película: Maria Schrader (Unorthodox)
  • Actor de reparto de una miniserie o película: Yahya Abdul-Mateen II(Watchmen)


Traducir artículo