• Lente Mundial

Se filtra audio de piloto de Spirit en el que despotrica contra el gobierno de Bukele por pruebas PCR

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosUn piloto de la aerolínea estadounidense Spirit está en la mira del gobierno salvadoreño, luego de que se filtrara un audio en el que el trabajador critica de manera muy dura a la administración de Nayib Bukele por la reciente medida adoptada para el ingreso de pasajeros a este país centroamericano.

El sábado pasado el gobierno de Bukele ordenó que tanto salvadoreños como extranjeros deben cumplir con el “requisito” de presentar una prueba de COVID-19 negativa para ingresar al territorio, al reabrir el aeropuerto internacional de la capital a vuelos comerciales.

Ante esto, el piloto expresó en el audio que divulgaron los medios de prensa salvadoreños:

“Les quería comentar la ineptitud que continúa día a día sorprendiéndonos de este gobierno de Nayib Bukele. Resulta que el vuelo topado con 228 pasajeros me lo han cancelado porque el gobierno de El Salvador, ahora, en contra de las resoluciones y todo, exige la prueba del COVID-19 con sello y firma del médico”.

“Eso en Estados Unidos no existe, no existen los sellos ni firmas, eso es obsoleto, aquí se imprimen las cosas y ahí se va, pero los hijos de las seis mil p…, no son tres mil son seis mil p…. han decidido hacer eso”, acotó Ungo, quien dijo que igualmente haría un vuelo previsto desde El Salvador hacia EE.UU.

“Solo para agregarle más leña al fuego de ver la clase de p…. que son, igual vamos a operar, llevo el vuelo vacío, ferry se llama eso, para regresar con los pasajeros de El Salvador para acá, no les vamos a dar el gusto de cancelar todo a estos desgraciados, la aerolinea decidió continuar y aunque vamos con pérdidas vamos a operar a El Salvador”, dijo Ungo.

El gobierno de Bukele no tardó en reaccionar y el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, Federico Anliker, escribió en su cuenta de Twitter: “La compañía Spirit Airlines deberá tomar acciones por las declaraciones del capitán Ungo que operó este día el vuelo SK154, quien dio obscenas declaraciones ante el gobierno. Spirit deberá tomar acciones para operar en El Salvador. ¡El respeto ante todo!”.

Spirit no se ha pronunciado sobre las declaraciones de su piloto, quien tampoco ampliaría lo dicho a los medios de prensa locales.

Contradicciones por prueba PCR

En una rueda de prensa realizada la semana pasada junto a funcionarios de gobierno, el director general de Migración, Ricardo Cucalón, aseguró que “con instrucciones del presidente Nayib Bukele” los “salvadoreños o extranjeros residentes que están fuera de nuestras fronteras, se les permitirá la entrada aún sin presentar la prueba (de COVID-19 negativa)”.

Pero el sábado se retracto y dijo: “Hemos puesto como requisito por seguridad, para la salud de nuestro pueblo, la presentación de la prueba PCR negativa a quienes ingresen al país”, dijo Cucalón.

“Pido disculpas públicas en mi carácter de director general de Migración, por haber interpretado mal unas indicaciones que no se me había ordenado, fue una mala interpretación mía y una mala información que pude dar”, aseguró el sábado el funcionario.

Las aerolíneas deberán pagar una multa de 6.000 dólares por cada pasajero que no presente su prueba de COVID-19 negativa en el país de abordaje y llegue a El Salvador sin ese documento, señaló este sábado la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El viernes la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) advirtió al Gobierno que si insistía en impedir el ingreso al país de salvadoreños y extranjeros residentes que no presentaran una prueba de COVID-19 negativa podía exponerse a consecuencias “legales”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Pfizer confirma que reducirá el ritmo de entrega de sus vacunas en Europa

El laboratorio estadounidense Pfizer confirmó el viernes que sus entregas de vacunas contra el covid-19 se ralentizarán a fines...

Santa Cruz: Más de 100 partes por consumo de licor en vía pública y seis establecimientos cerrados

La escena que se vivió por varias horas este jueves, en Santa Cruz, de gente aglomerada en...

Ticos reprobaron o se ausentaron en 44.000 pruebas teóricas de manejo

Pese a que miles de personas claman por una cita para hacer la prueba teórica de manejo, no todas...

Faltan 387 días para las elecciones: este es el calendario oficial del TSE

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dejó en firme el cronograma que regirá el año electoral. Faltan...

Waston da un giro y ahora le dice sí a Saprissa

Tras haberle dicho que no a la "oferta histórica" del Deportivo Saprissa, el defensor Kendall Waston le dijo sí...

Wayne Rooney cuelga los tacos y se mantendrá como técnico del Derby County

La leyenda del fútbol inglés Wayne Rooney, hasta ahora entrenador-jugador del Derby County, decidió colgar las botas para dedicarse...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 15 2021 12:09:25 GMT-0600 (Central Standard Time)