Visión País

Sector construcción podrá retomar labores en zonas con alerta naranja

Luego de que el Gobierno suspendiera por una semana la actividad en el sector construcción, la ampliación de las restricciones…

Por Paula Umaña

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Sector construcción podrá retomar labores en zonas con alerta naranja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de que el Gobierno suspendiera por una semana la actividad en el sector construcción, la ampliación de las restricciones -anunciada hoy- por dos semanas más en las zonas con alerta naranja no impactará a las obras en ejecución.

Este viernes el Gobierno informó que parte de las nuevas medidas es que las construcciones y otras labores productivas podrán volver a habilitarse a partir del lunes; siempre en cumplimiento estricto de los protocolos de cada sector.

“La construcción tanto en cantones naranja como amarillos quedaría habilitada, cabría dentro de las actividades que no requieren atención al público”, señaló la ministra de Planificación, Pilar Garrido.

Además, todas las actividades de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, en todo el país, ya sea en alerta amarilla o naranja.

OBSERVE MÁS: Dos semanas más de ‘martillo’ para zonas naranja; hoteles podrán abrir al 100% en alerta amarilla

A hoy, hay 211 personas hospitalizadas y de ellas 38 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). El país roza los 10.000 casos y reporta 5 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

Los únicos establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público habilitados para funcionar las 24 horas del día en alerta naranja, son:

  • Supermercados, abastecedores, pulperías y minisúper (sección venta de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas).
  • Panaderías, carnicerías y verdulerías.
  • Venta de insumos agropecuarios, veterinarios y de higiene.
  • Comercialización de productos agrícolas, pecuarios, pesca y acuicultura.
  • Lavanderías, ferreterías, cerrajerías, vidrieras.
  • Riteve (RTV), reparación de automotores, equipo y maquinaria, lubricentros, venta de repuestos.
  • Servicios bancarios y financieros.
  • Funerarias y capillas de velación.

Todos los servicios anteriormente mencionados deben funcionar con un aforo del 50%.

Temas: