Avenida O

Seis novelas de amor que nos llevan a conocer el mundo

Silvia Solano para El Observador Los libros nos llevan a vivir miles de vidas, de historias. Conocemos cientos de ciudades…

Por Desde la Columna

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Seis novelas de amor que nos llevan a conocer el mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Silvia Solano para El Observador

Los libros nos llevan a vivir miles de vidas, de historias. Conocemos cientos de ciudades a través de sus relatos. No hay un límite.

Aún y cuando la historia no sea la más sentida, ni la mejor; una novela siempre nos transporta a un nuevo horizonte. Es ahí donde nuestra mente llena los espacios en blanco y nuestra imaginación vuela, se abre y nos permite vivir lo desconocido.

  1. La librería de las nuevas oportunidades, Anjali Banerjee: Es un cálido relato desarrollado entre los estantes de una mágica librería. Cargada de fantasía, ésta hermosa historia de amor permite a Jasmine reencontrarse con sí misma y abrirse a las nuevas posibilidades que su vida tiene para ofrecerle. En una de sus frases leemos: “Atesoro el regalo que me hizo, la capacidad de bajar la guardia y dejar que se desmoronen las murallas que había levantado en torno a mi corazón”
  • Tokio Blues (Norwegian Wood), Haruki Murakami: “No puede hacerse nada contra el flujo natural de los sentimientos”, dice una frase de la novela. Junto a los Beatles y a través de sus melancólicas reflexiones, Toru nos permite vivir una profunda historia de amor, de lealtad y desamor: “Desde el principio estuvimos unidos en la frontera entre la vida y la muerte”.
  • Love in Provence, Tamara Balliana: “Alors comme ça j’ai été le petit diablotin penché sur ton épaule? Ça me plaît, ça!” Es la historia de Cassie, quien llega a la Provenza a hacerse cargo de un hotel. Es allí donde el amor le llega de la forma más inesperada. Es una novela sencilla, pero bien escrita.
  • París es siempre una buena idea, Nicolas Barreau: Rosalie es francesa y dueña de una papelería en París. Robert es un profesor de literatura norteamericano. Ambos se encontraran gracias a un misterio que encierra un hermoso libro infantil. “Alguien había asumido la dirección y le había demostrado que la vida a veces (en raras ocasiones, pero podría ocurrir) podía ser más romántica de lo que uno había imaginado”, reflexionaba Rosalie.
  • Mira si yo te querré, Luis Leante: Premio Alfaguara de novela 2007. Un viejo amor, y una incansable búsqueda para recuperarlo que Montse inicia en Barcelona, llevándola hasta el Sáhara. “Una plaza llena de gente, un grupo tocando sobre una tarima de hierros y unos ojos oscuros y hermosos que no paran de mirarla. La mirada más bella de todas las miradas posibles”, concluye al fin.
  • The Forty Rules of Love, Elif Shafak:  ““Every true love and friendship is a story of unexpected transformation. If we are the same person before and after we loved, that means we haven’t loved enough.” Es de las más lindas novelas de amor que he leído. Es un amor incondicional. Supremo y responsable, humilde y sencillo. Es el amor hacia un destino elegido y personal. Se desarrolla con dos historias en paralelo. Una contemporánea, la otra en el siglo XIII, cuando Rumi se encontró con su mentor espiritual. Ambas transmiten el eterno mensaje de amor del poeta. “In everything we do, it is our heart that make the difference, not our outer appearances”

Silvia Solano es amante de la literatura, los viajes y las buenas historias.
Blog: https://silabril.wordpress.com