Deportes

Sele femenina se alista para enfrentar nuevamente a Canadá tras clasificar por sorteo en Copa Oro

Canadá derrotó 3 a 0 a Costa Rica ayer y se enfrentan de nuevo el sábado.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sele femenina se alista para enfrentar nuevamente a Canadá tras clasificar por sorteo en Copa Oro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La suerte le sonrío a la Selección Femenina de Costa Rica en la Copa Oro. A través de un sorteo realizado por Concacaf logró clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros, luego de quedar empatado en todo con Puerto Rico.

Costa Rica sumó tres puntos, con dos goles a favor, cuatro en contra y además recibió cuatro tarjetas amarillas, lo mismo que las puertorriqueñas, por lo que las autoridades decretaron una rifa.

Con el boleto, a la Tricolor le tocará enfrentarse nuevamente a Canadá, que fue el mejor equipo de la primera fase.

“Lo teníamos como objetivo principal de la primera fase, no esperamos que fuera tan estresante, pero gracias a Dios se da”, indicó Patricia Aguilar, asistente técnica del cuadro patrio.

El miércoles las norteamericanas vencieron 3 a 0 a las ticas y son amplias favoritas en la siguiente fase.

El partido se jugará el sábado a las 6 p.m. (hora de Costa Rica) en el BMO Stadium de Los Angeles. El equipo viaja este jueves desde Houston a la nueva sede.

OBSERVE MÁS: Sele Femenina pierde con Canadá y su clasificación a cuartos de final queda en suspenso

Comprometidas

La Femenina se vio sorprendida en el duelo del miércoles en jugadas de táctica fija. Así cayeron los dos primeros goles canadienses que inclinaron la balanza e impidieron lograr la clasificación de manera directa.

De cara al nuevo compromiso, con el boleto a semifinales en juego, el cuerpo técnico sabe que tiene que venir una mejoría notoria para poder competir.

“Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas de cara a este partido. Estamos comprometidos a intentar corregir lo que pasó en el partido del miércoles y centrarnos en el nuevo duelo”, indicó Aguilar.