Deportes

Selección alista duelo clave contra Honduras en secreto sabiendo que se juega una final

El miércoles y este jueves, la Selección de Costa Rica entrenó en Dallas a puerta cerrada; es decir, sin acceso…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Selección alista duelo clave contra Honduras en secreto sabiendo que se juega una final
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles y este jueves, la Selección de Costa Rica entrenó en Dallas a puerta cerrada; es decir, sin acceso a los medios de comunicación a tomas y fotos, y mucho menos declaraciones de los jugadores o cuerpo técnico.

Se dice que el técnico Gustavo Alfaro está enojado con la prensa por las críticas a la convocatoria y por eso el secretismo ha sido pan de cada día en el trabajo previo al partido de repechaje del sábado contra Honduras.

La Sele se juega el boleto a la Copa América en 90 minutos. Es un todo o nada para el cuadro patrio, que está empezando un nuevo proceso que tiene como gran objetivo el Mundial de 2026.

El equipo trabajó los últimos días dividido en dos; un grupo en cancha y el otro en gimnasio tanto en la mañana, como en la tarde.

El viernes será la última práctica y todo quedará listo para el enfrentamiento en el Toyota Stadium a las 5:15 p.m. del sábado.

“Desde que llegamos acá estamos pensando en el partido, hacemos las cosas serias. Hay que tomarlo con mucha seriedad y a jugarnos la vida”, señaló el delantero Manfred Ugalde, en declaraciones enviadas por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

Por su parte, el asistente técnico de Alfaro, Carlos González, señaló que poco a poco han ido metiendo la idea de juego que buscan consolidar en el equipo.

“De a poquito le vamos agregando cositas de lo que pretendemos nosotros. Tiene muy buena predisposición el grupo”, mencionó el argentino, sabiendo que el duelo contra los catrachos será complicado de principio a fin.

No es poco

Para González, estar en la Copa América no es poco; es un torneo de mucha relevancia en el mundo y por eso el duelo del sábado tiene que verse como una final.

“Es un rival de cuidado, es una final; lo que está en juego es mucho. Participar en la Copa América no es poco”, indicó el miembro del cuerpo técnico de la tricolor.

Los catrachos llegan al partido con bajas importantes por lesión; sin embargo, eso no tiene que generar confianza dentro del grupo.

“Le faltan algunos jugadores, pero eso no quita que el cuerpo técnico está trabajando muy bien, tiene jugadores de jerarquía”, añadió González.

Para Manfred, es importante respetar a Honduras, pero también confiar en las cualidades que tiene la Sele, con un equipo joven que busca proyectarse de cara al futuro cercano.

“Nosotros nos caracterizamos por el buen fútbol, por tener jugadores técnicos, de calidad, somos rápidos y podemos sacar ventaja en la parte ofensiva con los movimientos y toque de balón”, explicó.

“Es un rival difícil, los respetamos, pero vamos con todo”.

OBSERVE MÁS: Un partido sin margen de error: Selección trabaja los detalles de cara al repechaje contra Honduras

Feliz en Rusia

Ugalde dejó el Twente de Países Bajos para unirse al Spartak de Moscú, en Rusia, un movimiento que generó críticas, dado que ese país está sancionado para jugar torneos europeos.

Sin embargo, el delantero dice sentirse feliz con el cambio.

“Me he sentido muy bien, muy contento. Somos 7 u 8 jugadores que hablamos español, más el cuerpo técnico. Estoy muy feliz de la decisión que tomé, la ciudad es espectacular”, dijo el atacante de 21 años.

“La liga es física, es un nivel más intenso a la holandesa y voy a crecer mucho como jugador”, añadió para finalizar.