Deportes

Selección de Costa Rica definió su hotel y campamento base para el Mundial de Catar 2022

Las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo Catar 2022 desde el 21 de noviembre y hasta el 18…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Selección de Costa Rica definió su hotel y campamento base para el Mundial de Catar 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo Catar 2022 desde el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre ya definieron sus hoteles de concentración y sus campamentos base, donde entrenarán para la competencia.

La Selección de Costa Rica se hospedará en el DusitD2 Salwa Doha. Se trata de un hotel 4 estrellas, ubicado a solo 20 minutos del aeropuerto internacional de Hamad y está en el centro de la capital, cerca de destinos emblemáticos de la ciudad.

Además, usará el estadio Al Ahli SC como centro de entrenamientos durante la competencia, donde se medirá a España, Japón y Alemania, como parte del grupo E.

Todas las selecciones se hospedarán y entrenarán en lugares distintos. A pesar de ser un país y una ciudad pequeña, cada uno de los equipos tendrá la privacidad en sus campamentos.

“Para esta edición, por lo tanto, las sesiones de entrenamiento oficiales el día antes de los partidos también se llevarán a cabo en los respectivos sitios de entrenamiento”, indicó la FIFA.

Las selecciones deberán llegar a Catar cinco días antes del debut en el Mundial.

“Como parte de las características únicas de la Copa Mundial de la FIFA 2022, 24 de los 32 equipos se quedarán dentro de un radio de 10 km entre sí, asegurando aún más que la atmósfera emocionante del evento se concentre en Doha y sus alrededores, para el deleite de los fanáticos locales e internacionales”, señaló FIFA.

Así estarán ubicadas las selecciones en Catar.

Plan previo

Costa Rica, a falta de oficialización por parte de la Federación Costarricense de Fútbol, haría una gira previa por Europa antes de viajar a Catar.

En setiembre, el cuadro patrio jugará dos fogueos en Asia, uno de ellos contra Corea del Sur.

Para noviembre, previo al Mundial, estaría viajando unos días al Viejo Continente, posiblemente a Francia, donde prepararía el trabajo para el torneo.

En principio, la delegación costarricense llegaría a Catar el 14 de noviembre, nueve días antes del debut contra España. Pactado para el 23 de noviembre a las 10 a.m. (hora en Costa Rica).

En este estadio entrenará la Sele durante su presencia en el Mundial.