• Deportes

Seleccionados no se confían tras goleada a Nicaragua

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

Luego de la goleada 4-0 que Costa Rica le propinó a Nicaragua, este domingo, los jugadores ticos se mostraron contentos de cara a los dos partidos de grupo restantes, pero aseguraron que no se confían.

“¿Confiarnos? No, vamos a ser sinceros. Nicaragua es un rival difícil porque ha crecido y el entrenador nos conoce. Somos conscientes de que hay rivales más complicados. El partido que viene es el más difícil para nosotros. Tenemos que aprovechar y asegurar la clasificación”.

Así de tajante se mostró el volante Bryan Ruiz, quien agregó que siempre es bueno empezar con una victoria en un torneo corto, en especial por la cantidad de goles que lograron concretar frente a los pinoleres, pero que hay cosas por mejorar.

“El cuarto llega en una jugada bastante bien elaborada por parte de todo el equipo. Inclusive pudieron haber sido más goles, después de ese”, aseguró Ruiz.

Cristian Gamboa brinda declaraciones tras la goleada a Nicaragua. Foto Marco Marín / El Observador.

En la misma línea se mostró el lateral Cristian Gamboa, quien explicó que, desde el punto de vista táctico, el equipo logró plasmar la idea del entrenador sobre el césped, sin embargo, “hay muchísimas cosas que mejorar”, aseveró.

“Llegamos varias veces pero tenemos que concretar. Seguir con la misma idea porque en el primer tiempo ganamos 3-0 y en el segundo bajamos un poco el ritmo. Tenemos que seguir con la misma intensidad. Ese tipo de detalles son importantes”.

Por su parte, el delantero Jonathan McDonald, quien fue titular ante Nicaragua, aseguró que el equipo no se puede dormir en los laureles, a pesar de la victoria contundente.

“Lo que no podemos hacer es relajarnos porque ningún rival juega ahora tranquilo o sobrado contra nosotros. Siempre hay que mejorar y hay espacio para hacerlo”, aseguró el goleador.

Jonathan MacDonald en la zona de entrevistas tras la goleada a Nicaragua. Foto Marco Marín / El Observador.

Para Bryan Oviedo, quien inauguró el marcador al minuto 7, el partido contra los pinoleros quedó en el pasado y ahora hay que concentrarse en el siguiente partido, ante Bermuda.

“Ya a partir de hoy, pensar en lo que viene. Creo que Bermuda es un equipo que tenemos que entrarle como hoy, desde el principio querer ganar el partido y ya a partir de mañana veremos cómo lo vamos a enfrentar”.

Bryan Oviedo ingresó de cambio en la goleada a Nicaragua. Foto Marco Marín / El Observador.

Próximo rival

Luego de enfrentar a Nicaragua en la primera fecha del grupo B, la Tricolor viajará mañana lunes a la ciudad de Frisco, en el estado de Texas, donde se enfrentará a la selección de Bermuda este jueves.

Los caribeños jugaron a primera hora este domingo, también en el Estadio Nacional, ante la representación de Haití, selección que ganó 2-1.

Bermuda comenzó ganando el partido, sin embargo, en el segundo tiempo los de Haití tomaron el control del encuentro, luego de que él entrenador, Marc Collat, ordenó el ingreso de Derick Etienne, quien cambió por completo el ritmo de juego.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

¿Cómo llegó el tren a la propuesta al FMI? “Fue un lamentable error de alguien”, alega Ministro de Hacienda

La propuesta de más impuestos fue suficiente para hacer fracasar la agenda de negociaciones del Gobierno con...

Usuarios de vapeadores se oponen a propuesta de impuesto del 40%

Un proyecto de ley promovido los diputados Luis Antonio Aiza (PLN) y Catalina Montero (PAC) para establecer un impuesto...

Vía Zoom, la CCSS retoma sus visitas domiciliarias a pacientes esta semana

Los casi 1.500 asistentes técnicos de atención primaria -conocidos como ATAP-, de la Caja Costarricense de Seguro...

Bloqueo de EE.UU. a TikTok es un test para la libre expresión digital, dicen analistas

(Washington). El boqueo de Estados Unidos a las aplicaciones chinas WeChat y TikTok desafía a la libre expresión digital...

Nuevas formas de pago facilitan la vida de los consumidores

La seguridad que ofrecen las modalidades de pago sin contacto genera confianza en los usuarios, razón por la cual...

¡Insólito! Un camión irrumpe en recorrido del Tour a Luxemburgo

La quinta y última etapa del Tour Skoda, la vuelta ciclística a Luxemburgo, tuvo una incómoda sorpresa para los...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 19 2020 12:55:29 GMT-0600 (Central Standard Time)